También suma dos puntos en el carnet

Sainz, sancionado con tres puestos en parrilla por estorbar a Massa

Partirá decimosexto en la carrera del domingo en Hockenheim

AmpliarCarlos Sainz en Hockenheim - LaF1Carlos Sainz en Hockenheim

Carlos Sainz ha recibido una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania. El motivo, una obstaculización sobre el Williams de Felipe Massa en la fase inicial de la Q2. El piloto madrileño también ha recibido dos puntos en el carné de la supelicencia; suma cuatro en el último año natural.

El momento de la polémica ha ocurrido en los primeros minutos de la Q2. Sainz había terminado su primera tentativa y se disponía a regresar a boxes a baja velocidad, pero Felipe Massa venía en vuelta rápida y se encontró el STR11 en el interior de la segunda curva. Carlos no se apartó en un primer momento, si bien la cámara on-board del Williams confirma que el de Toro Rosso se fue por encima del césped en el último momento para dar vía libre a su perseguidor. 

Los comisarios han llamado al piloto a declarar al término de la sesión de clasificación y le han impuesto una penalización de tres posiciones en la parrilla argumentando que ha estado involucrado en "un accidente descrito por el Artículo 31.6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1".

Dicho punto reza: "Cualquier piloto que participe en una sesión y que, en opinión de los comisarios, se detenga innecesariamente en el circuito o innecesariamente obstaculice a otro piloto puede estar sujeto a las sanciones descritas en el Artículo 31.5". Éste, a su vez marca que "en caso de infracción durante una sesión los comisarios pueden eliminar el tiempo del piloto o retrasar el piloto el número de posiciones en la parrilla que estimen apropiado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Un pena ..Salia delante del asturiano y prometía una buena pelea entre los dos .
Pero ciertamente obstaculizo a Massa y las penalizasiones están para cumplirlas .... Me dio la impresión que No se había dado cuenta que venia Massa y en el ultimo momento cuando lo vio le metió un hachazo al coche hacia fuera .... Ya era tarde .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top