Presentación Toro Rosso

Sainz, atento al progreso del motor Mercedes

Force India y Williams, dos rivales directos, equipan el motor de la marca de la estrella

Sainz confía en el potencial de su unidad Renault pero sigue de cerca a sus rivales

AmpliarDaniil Kvyat (izquierda) y Carlos Sainz (derecha) en la presentación del Toro Rosso STR12 - SoyMotorDaniil Kvyat (izquierda) y Carlos Sainz (derecha) en la presentación del Toro Rosso STR12

Carlos Sainz espera que Toro Rosso sea un equipo competitivo esta temporada, ya que confía en que el cambio al motor Renault les dará la potencia y fiabilidad necesarias que les han faltado estas últimas temporadas. Aun así, se muestra cauto y recuerda que sus rivales directos también pueden dar un salto de calidad si el propulsor Mercedes ha mejorado.

Como es habitual, el objetivo de Faenza para esta temporada no es otro que alcanzar la quinta posición en el Mundial de Constructores. En 2016 estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero McLaren les arrebató la plaza gracias al desarrollo continuado de su unidad Honda.

El STR12 equipa un tren motriz de última generación, en teoría el mismo que equipan Renault y Red Bull en sus monoplazas. Eso inspira confianza en Sainz, que alberga grandes esperanzas en su nueva unidad de potencia.

"Sé lo ambicioso que es este equipo", ha dicho en rueda de prensa. "No nos faltan ganas ni ambición. Lo único que nos ha faltado es lo que va ahí detrás –motor. Si eso va un poco mejor… Con la ambición de este equipo y la buena carga aerodinámica que han sabido generar estos años, se puede conseguir. Dependemos de lo que hagan los demás, de lo mucho que hayan desarrollado".

"Sé que el año pasado fue muy bueno, pero como deportista siempre has de mejorar. Siempre hay cosas que puedes mejorar. Ese es mi objetivo número 1. Luego hay que tener un coche que te permita brillar. El coche es bonito y de momento parece rápido, espero que nos ayude a brillar ese poquito y que nos vuelva a meter en esa burbuja".

La 'preocupación' de Carlos es que Force India y Williams, ambas clientes de Mercedes, den un paso adelante gracias a su motor.

"Pueden tener potencia gratis. Estoy convencido de que en los años anteriores los podríamos haber batido con el mismo motor, pero desgraciadamente hemos tenido un poco de mala pata en ese sentido. Espero que este año tengamos algo que nos permita luchar con ellos", ha añadido.

El madrileño cifra entre 3 y 3,5 segundos la mejora de su monoplaza respecto a la temporada 2016. Eso, explica, es como saltar a una nueva categoría de monoplazas.

"Espero que sea un paso adelante, una categoría más que el año pasado. Se habla de 3 o 3,5 segundos y hay que tener en cuenta que ésa es la diferencia que hay entre un GP3 y un GP2 o entre un GP3 y un World Series. Cada vez que he subido de categoría me he sentido más cómodo. Espero que siga esa tendencia y lo pueda disfrutar. Cuanto más rápido voy, más me divierto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top