F1

Cree que está por delante de otros aspirantes

Rossi espera quedarse con uno de los asientos de Manor para 2016

"Ser uno de los pilotos que ha conducido el coche este año ayuda mucho", asegura
galeria-singapur-viernes-laf1_13.jpg
Fran Tortosa
0
17 Dic 2015 - 20:13

Alexander Rossi ocupó el volante de Manor en cinco de las últimas siete carreras del Campeonato en detrimento del español Roberto Merhi, que tuvo que ver los toros desde la barrera. El piloto estadounidense nacido en 1991 considera que sus méritos han sido más que suficientes para asegurarse un asiento permanente en el equipo anglo-ruso durante la próxima temporada.

Los resultados logrados por Rossi son el aval que esgrime el norteamericano para tratar de convencer a los propietarios del equipo de la idoneidad de su fichaje. Al ser preguntado en el portal F1i.com sobre el desarrollo de sus negociaciones con el equipo, Rossi responde: "Van bien. Todo apunta en la dirección correcta, pero es difícil en esta época del año porque todavía quedan dos asientos libres y hay muchos pilotos que quieren competir en la F1". 

Tengo alguna ventaja sobre los demás, pero no solo cuenta lo deportivo...

"Obviamente, ser uno de los pilotos que ha conducido el coche este año ayuda mucho, porque ya han visto lo que soy capaz de hacer en carrera, así que estoy más cerca que algunos. Creo que tengo alguna ventaja sobre algunos de los demás, pero como todos sabemos, no es sólo el elemento deportivo el que juega un papel. Creo que tenemos un buen paquete y espero que podamos llegar a un acuerdo muy pronto", agrega el americano.

La llegada de Dave Ryan (ex de Mclaren)supone un nuevo impulso para un equipo necesitado de resultados durante los últimos años y que trata de sobreponerse a la tragedia tras las pérdidas de Jules Bianchi y María de Villota. Alexander Rossi se deshace en elogios a los ya exdirigentes John Booth y Graeme Lowdon, pero se muestra entusiasmado ante la perspectiva de trabajar junto a Ryan en el desarrollo del futuro monoplaza.

"No afecta a mis planes. Obviamente, conocí a John y Graeme desde mediados del pasado año y lo que ellos han hecho para llevar al equipo a donde está ahora es increíble. Realmente no sé si alguna otra persona del paddock podría haberlo hecho como ellos. Es una gran pérdida, pero Dave es una persona competente, será un placer poder trabajar con alguien con tanto éxito y experiencia en éste deporte", finaliza Rossi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14