Cree que está por delante de otros aspirantes

Rossi espera quedarse con uno de los asientos de Manor para 2016

"Ser uno de los pilotos que ha conducido el coche este año ayuda mucho", asegura

AmpliarRossi se ve bien situado en las quinielas por subirse a un Manor el año que viene - LaF1Rossi se ve bien situado en las quinielas por subirse a un Manor el año que viene

Alexander Rossi ocupó el volante de Manor en cinco de las últimas siete carreras del Campeonato en detrimento del español Roberto Merhi, que tuvo que ver los toros desde la barrera. El piloto estadounidense nacido en 1991 considera que sus méritos han sido más que suficientes para asegurarse un asiento permanente en el equipo anglo-ruso durante la próxima temporada.


Los resultados logrados por Rossi son el aval que esgrime el norteamericano para tratar de convencer a los propietarios del equipo de la idoneidad de su fichaje. Al ser preguntado en el portal F1i.com sobre el desarrollo de sus negociaciones con el equipo, Rossi responde: "Van bien. Todo apunta en la dirección correcta, pero es difícil en esta época del año porque todavía quedan dos asientos libres y hay muchos pilotos que quieren competir en la F1". 



Tengo alguna ventaja sobre los demás, pero no solo cuenta lo deportivo...



"Obviamente, ser uno de los pilotos que ha conducido el coche este año ayuda mucho, porque ya han visto lo que soy capaz de hacer en carrera, así que estoy más cerca que algunos. Creo que tengo alguna ventaja sobre algunos de los demás, pero como todos sabemos, no es sólo el elemento deportivo el que juega un papel. Creo que tenemos un buen paquete y espero que podamos llegar a un acuerdo muy pronto", agrega el americano.



La llegada de Dave Ryan (ex de Mclaren)supone un nuevo impulso para un equipo necesitado de resultados durante los últimos años y que trata de sobreponerse a la tragedia tras las pérdidas de Jules Bianchi y María de Villota. Alexander Rossi se deshace en elogios a los ya exdirigentes John Booth y Graeme Lowdon, pero se muestra entusiasmado ante la perspectiva de trabajar junto a Ryan en el desarrollo del futuro monoplaza.



"No afecta a mis planes. Obviamente, conocí a John y Graeme desde mediados del pasado año y lo que ellos han hecho para llevar al equipo a donde está ahora es increíble. Realmente no sé si alguna otra persona del paddock podría haberlo hecho como ellos. Es una gran pérdida, pero Dave es una persona competente, será un placer poder trabajar con alguien con tanto éxito y experiencia en éste deporte", finaliza Rossi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top