Según cuenta Toto Wolff

Wehrlein no sabrá si en 2016 estará en Manor hasta dentro de un mes

Siendo el único equipo que no ha confirmado sus pilotos, Manor tiene dos claros candidatos

No presionan desde Mercedes para subir a Wehrlein, el actual campeón del DTM

AmpliarWehrlein quiere correr en la Fórmula 1 en 2016, pero si no puede seguirá en el DTM - LaF1Wehrlein quiere correr en la Fórmula 1 en 2016, pero si no puede seguirá en el DTM

Manor sigue sin anunciar a sus pilotos de cara a la próxima temporada de 2016 aunque ya se perfilan los dos claros candidatos. Por una banda está el indonesio Rio Haryanto, piloto al que el gobierno de su país quiere ayudar a llegar a la Fórmula 1 apoyándole con unos 15 millones de euros. Y por la otra, Pascal Wehrlein, piloto protegido de Mercedes y actual campeón del DTM. 

Pascal se ha convertido en el piloto más jóven en ganar el campeonato alemán de turismos y apunta alto a nivel de rendimiento en pista. Eso sí, no es él mismo quien debe negociar su futuro, sino la marca que lo alimenta: Mercedes. El mayor punto a favor que tiene ahora Pascal es la motorización Mercedes que tendrá Manor en 2016. Pese a ello, las negociaciones van con calma según Toto Wolff. 

Wolff: "En cuatro o cinco semanas deberíamos tenerlo bastante claro"

"En cuatro o cinco semanas deberíamos tenerlo bastante claro", comenta Wolff a la agencia de noticias SID. "La situación es que queremos que tenga el mejor asiento para él. Pascal tiene lo que se necesita en F1 para ganar, pero todo tiene que salir a pedir de boca también. En caso de que no salgan las cosas bien y Pascal se quede en el DTM, le daremos tantos kilómetros como podamos en nuestros coches de F1".

Pascal no se preocupa tampoco demasiado sobre su futuro. La F1 es un codiciado manjar, pero el DTM tampoco es un alimento de marca blanca. "Si no consigo un asiento en la F1, también seré feliz si me quedo un año más en el DTM y lo vuelvo a intentar en 2017", afirma el joven alemán. 

A sus 21 años tiene mucha trayectoria por delante y no todo el mundo puede decir que el DTM es fácil de ganar. Leyendas como Tom Kristensen o Mika Häkkinen no tuvieron sus mejores resultados en la categoría germana, y la competitividad entre marcas llega al punto de usar todos los medios posibles para ganar. Y uno de estos medios es tener a los mejores candidatos encima de los Mercedes, Audi o BMW.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top