F1

Asegura que disfruta mucho la pelea con Lewis

Rosberg y el 2015: "Soy capaz de ganar, sigo creyendo en mí mismo"

Habla de la rivalidad con Hamilton: "Todos los fines de semana estamos muy cerca y sé que si hago las cosas bien, tengo una oportunidad de vencerle"
Sin embargo, no quiere admitir que su compañero de box es claramente más rápido los sábados: "Él es muy fuerte, indudablemente. Pero es una cuestión de décimas"
rosberg-barcelona-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
21 Jul 2015 - 10:28

Nico Rosberg está seguro de que puede seguir presionando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de este año. Durante la temporada pasada, ambos pilotos protagonizaron un duelo muy intenso para alzarse con el título que se decantó por el piloto inglés de Mercedes tras un final de temporada muy fuerte y con una mejora palpable de su confianza.

Hamilton parece que sigue en el mismo estado de forma que el año pasado, pero Rosberg, a pesar de un inicio de temporada flojo, también ha impresionado en las últimas carreras y está a menos de una victoria del liderato del campeonato. Preguntado por el diario AS si puede ser el campeón de 2015, el alemán respondió: "Definitivamente. Estoy disfrutando mucho la pelea con Lewis y estoy seguro de que soy capaz de ganar, así que sigo creyendo en mí mismo"

Otra de las preguntas a las qué respondió fue acerca del cambio de forma que ha tenido este año, a qué es debido: "A nada. Simplemente son fases. Nada ha cambiado en mi forma de trabajar". Y niega que haya alguna razón psicológica o técnica: "No, realmente no lo creo. Es como ir al casino y jugar al Blackjack, a veces ganas siete veces consecutivas y a veces estás en el otro lado", explicó Rosberg.

Sin embargo, el compañero de Lewis Hamilton no quiere admitir que éste tiene una clara ventaja durante las calificaciones, incluso a pesar de verse superado en todos los grandes premios menos el de España: "Él es muy fuerte, indudablemente", dijo Rosberg, "pero es una cuestión de décimas. Y más vale ser más fuerte en la carrera de todos modos", sonrió. 

Preguntado sobre si en alguno de los próximos circuitos podría dominar claramente por encima de Hamilton, Nico respondió: "Estamos muy cerca y todos los fines de semana tengo una oportunidad de ganar. No importa donde estemos, sé que si hago las cosas bien, tengo una oportunidad de vencerle".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
21 Jul 2015 - 16:27
Comment

Sin duda, humila a Hamilton, debes callar unas cuantas bocas... aprovecha ahora antes de que te vuelvan a capar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

39
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50