GP de Bélgica F1 2017
La misa se celebró en la catedral de Niza a las 10h

La Fórmula 1 da su último adiós a Jules Bianchi

Manor homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de sus monoplazas durante el GP de Hungría

AmpliarEl último adiós a Bianchi - LaF1.esEl último adiós a Bianchi

Algunos de los pilotos actuales de la parrilla de la Fórmula 1 han viajado a Niza para el funeral de su compañero Jules Bianchi. Según informa Sport Bild: Sebastian Vettel, Felipe Massa, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg estarán presentes junto a la familia y amigos del fallecido piloto de 25 años. 

Además, toda la parrilla homenajeará a Bianchi con un minuto de silencio antes de comenzar el Gran Premio de Hungría. Otra de las medidas que se han tomado, a petición del presidente de la FIA Jean Todt, el hijo del cual era muy próximo al piloto francés, ha sido retirar permanentemente de la Fórmula 1 el número 17 de Jules: "A medida que los dorsales de los coches son ahora escogidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi", reza un comunicado.

También se cree que el que fuera su equipo, actualmente Manor, homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de los monoplazas de Roberto Merhi y Will Stevens este fin de semana en Hungría. El equipo más modesto de la parrilla estuvo a punto de desaparecer al finalizar la temporada pasada pero se pudo salvar gracias a los millones que cobró de la novena plaza conseguida por el propio Bianchi en Mónaco

Andrey Cheglakov, que fue uno de los propietarios del antiguo equipo Marrusia, admitió al diario The Independent que decidió dejar la F1 como consecuencia directa del accidente de Bianchi el año pasado: "Después de lo que pasó en Japón, estaba profundamente deprimido porque tú tienes una responsabilidad de la gente que trabaja para ti", contó al periodista de negocios Christian Sylt y a Aaron Rook. 

Una vez terminado el evento, algún piloto hizo declaraciones a los medios que estaban presentes. Jean-Eric Vergne, uno de los que portó el féretro del francés y al que se le vio más afectado al lado de Massa y Maldonado, habló con Sky Sports: "Uno de los mejores pilotos nos ha dejado, pero con un hermoso recuerdo. Ha sido una gran persona, fuera y dentro de la pista. Su nombre permanecerá escrito en la historia de la Fórmula 1... Él está con los más grandes ahora, y siempre estará en nuestros corazones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Richter

vamos a ver pero quienes sois vosotros para obligar a una persona a ir a un funeral? cada quien es libre de afrontar su duelo como le plazca, será posible. porque kimi no fué? o checo perez? y los demas que?. cada quien es libre de hacer lo que quiera, metanselo en la cabeza. por cierto un respeto por el difunto mas que sea, no hay calificativo alguno para los cuatro gatos de siempre macho. con esto cierro, en paz descanse bianchi, muchos animos a la familia y amigos.

Imagen de PITXITO10

¿ QUÉS ES LO QUE REALMENTE IMPORTA ?.... Las "formas " o el "fondo ".......¿.O tal vez las dos cosas...?.........Yo diría que lo importante es el fondo, el sentimiento en este caso. Pero cuando una persona es pública , un personaje, también hay que guardar las formas. Creo que Alonso debía haber ido al entierro , para GUARDARSE DE COMENTARIOS VULGARES Y SOECES..., entre otras cosas. Porque sus sentimientos y apoyo hacia Bianchi y su familia los demostró cuando debía , mientras vivía el piloto...."C´est la vie "

Imagen de Sauron

Rey, gracias por los tres comentarios seguidos, da a entender lo mucho que te ha importado la crítica que te he hecho. Cuídate, y ahórrate tiempo, no volveré a perder el tiempo contigo.

Imagen de Sauron

Rey, sí sí, lo que tu digas. Una nota sobre el funeral es el sitio idóneo para lanzar críticas. No se puede ir de defensor del respeto y la integridad cuando careces de ello.

Imagen de Rey

[#11 Sauron] Venga ya salio, esta sufriendo mucho en privado, llorando rios de lagrimas pero no quiere que nadie lo vea, el pobrecito, es tanto su dolor que no le alcanzo para ir y demostrar su llanto en publico porque a este si lo queria a los demas entierros que ha asistido en su vida era solo show y publicidad, y todos contentos y felices y ahi termina el cuento, pues no encontraron otra justificacion para tamaña metedura de pata.

Imagen de Rey

[#11 Sauron] Por cierto quieres que te ponga a cuantos funerales ha ido Alonso, venga manda otra justificacion que ya vas por dos que parecen muy estupidas.

Imagen de Rey

[#11 Sauron] Bueno esta noticia en especifico es sobre el ultimo adios y los pilotos que asistieron, y esta pagina tiene una cajita donde dice que de uno su opinion, y yo estoy opinando sobre un piloto que dice ser amigo del que esta en el articulo ya que uno asistio al ultimo adios (Massa) y el otro no, como veras nada fuera de lo comun, articulo para opinar sobre el tema, barriobajero seria hablar en este tema del crashgate que no viene al caso, lastima que los progenitores tuyos no te dieron la educacion necesaria para entender algo tan sencillo que se aprende con tan solo ir a la escuela.

Imagen de Sauron

Rey, hay gente que no acude a los funerales porque el dolor se lo impide. Hablo por experiencia, no sé si será el caso de Alonso, lo triste aquí como te digo, es que en una noticia en la que se habla del funeral de un piloto, el primer comentario sea para atacar a otro, triste y barriobajero. Deja en muy mal lugar a tus progenitores y a la educación que te ofrecieron.

Imagen de Rey

[#9 Sauron] Ahora los que fueron son artistas y politicos que solo asistieron para la foto y continuar con el show, y claro el que no fue si es el mas dolido, e ahi una de las primeras justificaciones de las que vendran por parte de los aduladores y de la prensa, por cierto que me parece muy estupida, y Shumy era compañero de Senna no lo unia ninguna relacion de amistad, asi que no es la mejor comparacion. te tengo una mejor Vale con Simoncelli.

Imagen de Sauron

Rey, me das mucha pena compañero. Triste es y mucho que en una noticia como ésta tu primer comentario sea abrir fuego para atacar al piloto español, el cual por cierto, ha sido de los pocos como bien mencionas que no ha dejado de estar en contacto e interesado y mostrando su apoyo a la familia meses después del accidente. “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar." Esas fueran las declaraciones del padre de Bianchi hace 4 meses. Lo de estar en la foto para el entierro es como el político que aparece en el momento oportuno para ganar votos... En fin, insisto, triste tu comentario, hasta diría que estúpido, pues como dijo Michael Schumacher : "No fui al funeral (de Senna) porque hay cosas que no hago en público..." Reflexiona. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top