F1

Mercedes ha dado con la tecla

Rosberg: "Tras los Libres 3 estaba muy lejos del ritmo a una vuelta"

Los cambios antes de la clasificación han funcionado
Cree que tendrá una carrera complicada con Ferrari y Red Bull cerca
nico-rosberg-laf1.jpg
0
27 Ago 2016 - 16:34

Nico Rosberg acabó los terceros entrenamientos libres preocupado por el ritmo del W07 a una vuelta en Spa-Francorchamps en comparación con Kimi Raikkonen, el hombre más rápido de la mañana del sábado.

El alemán dejó claro que con altas temperaturas y presiones altas, no eran lo suficientemente rápidos para poder luchar por la Pole y en Mercedes han atendido sus demandas para ayudarle a lograr salir en primera posición por sexta vez esta temporada.

"Habíamos tenido un fin de semana complicado hasta ahora, especialmente esta mañana", ha dicho. "Estábamos seriamente lejos del ritmo a una vuelta así que no estaba fácil la clasificación, pero logramos hacer el trabajo. Hicimos algunos cambios en el coche antes de la clasificación y encontramos el camino correcto. Se juntó todo y se sintió todo muy bien, así que estoy encantado", ha señalado antes de dar las razones por las que no estaba cómodo.

"No éramos rápidos porque hace mucho calor y porque las presiones de los Pirelli son muy altas este fin de semana, así que era un poco como otro mundo y necesitábamos cambiar muchas cosas y adaptarlas, así que es genial ver cómo hemos conseguido darle la vuelta y llegar a tiempo a la clasificación. Esta mañana en los Libres 3 seguíamos estando muy lejos del ritmo".

Así, tras aventajar en 0.149s a Max Verstappen para lograr la Pole, el alemán ha señalado que lograr la victoria depende en gran parte de él ya que no tendrá a su compañero Lewis Hamilton cerca, ya que saldrá desde el fondo de la parrilla por los cambios en su motor.

"Estoy contento de estar en la Pole pero va a ser una carrera muy complicada porque está siendo muy difícil gestionar los neumáticos este fin de semana y la estrategia y todo va a ser muy, muy interesante", ha apuntado. "Creo que vamos a ver un poco de todo con Max saliendo con superblandos y Kimi con blandos. Van a pasar muchas cosas así que no va a ser sencillo. Es una situación muy diferente con las temperaturas y presiones que tenemos y (Ferrari y Red Bull) están muy cerca así que la de mañana va a ser una carrera muy disputada con ambos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50