HA PERDIDO EL LIDERATO CONTRA SU COMPAÑERO EN LOS PRIMEROS METROS

Rosberg, segundo: "Lewis ha hecho una buena salida. Ahí se acabó"

El germano ha caído hasta la cuarta posición en los compases iniciales de la carrera

Pudo remontar hasta la segunda plaza, pero ha sido incapaz de acercarse a Hamilton

AmpliarRosberg pierde la carrera en la salida - LaF1Rosberg pierde la carrera en la salida

El día de hoy se presentaba como una oportunidad de oro para Nico Rosberg de cara a iniciar su remontada en el mundial para intentar dar caza a su compañero de equipo, pero pocos metros ha durado la ilusión después de que este le arrebatara la primera plaza en la primera curva.

El alemán salía un poco más lento que Hamilton, quien se emparejaba con él en la bajada hacia un primer y segundo viraje en los que, finalmente, le acababa rebasando. De hecho, el británico no ha sido el único que le ha robado la cartera al germano, pues  Vettel y Bottas hacían lo propio después de que Nico pisara un poco la hierba en la salida de la curva dos.

Lewis ha hecho una buena salida. Juego justo por su parte en la curva uno y en la dos. Ahí se acabó

"Lewis ha hecho una buena salida. Un juego justo por su parte en esa curva uno y la curva dos, donde ha conseguido el interior, y ahí se acabó", comentaba en relación a su arrancada para posteriormente centrarse en la lucha que le ha llevado a recuperar la segunda posición.

Un problema de sobrecalentamiento del motor en los primeros compases ha lastrado su ritmo detrás de Bottas, pero en los siguientes stints de la carrera el alemán y Mercedes han tirado de táctica para finalmente volver al segundo escalón del podio.

"Luego ha estado muy bien volver a luchar por conseguir esa segunda posición. El tercero no era aceptable, pero el segundo era lo máximo que podíamos conseguir, así que muy contento por mí y por el equipo. Después de Singapur es increíble".

Sobre el trazado de Marina Bay, Rosberg consiguió recortar algo las distancias en el campeonato de pilotos respecto a Lewis Hamilton, pero tras su segundo puesto de hoy y la victoria del británico, el hueco entre ambos es ahora de 48 enteros, una distancia que el germano aún confía en salvar.

"Seguro (que puedo alcanzarlo todavía). Las cosas están yendo en la dirección equivocada. Tenía que ganar aquí pero no lo he conseguido, así que intentaré seguir a por las victorias en las siguientes carreras", concluía el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top