Han acabado la jornada antes de tiempo por algunos problemas

Rosberg revela que "no ha sido un día fantástico" para Mercedes

Probaron novedades que no funcionaron: "No sólo descubrimos cosas buenas"

AmpliarRosberg revela que "no ha sido un día fantástico" para MercedesRosberg revela que "no ha sido un día fantástico" para Mercedes

Aparentemente las cosas han ido bien hoy por el box de Mercedes. No han terminado con el mejor tiempo del día como acostumbran, ese privilegio lo ha tenido Sergio Pérez con el Force India, pero han acumulado un buen kilometraje -89 vueltas- y han podido hacer simulaciones de carrera. Sin embargo, Nico Rosberg confiesa que no es todo tan bonito como parece, ellos también han tenido sus problemas.

El piloto alemán dice que han traído novedades para el W05 que no han funcionado. "No ha sido un día fantástico para nosotros. Hemos probado algunas piezas nuevas en el coche y te encuentras con una gran cantidad de cosas que hacer con eso. Pero lamentablemente no sólo descubrimos cosas buenas hoy", ha asegurado tras los entrenamientos en el comunicado del equipo de la estrella.

Lo de hoy demuestra que todos empujamos al límite y que todavía tenemos un gran reto frente a nosotros

"Me las arreglé para hacer un par de buenas vueltas antes de la hora de comer, pero por la tarde hemos tenido algunos pequeños problemas que terminaron mi jornada un poco antes de lo previsto", declara Nico. Paddy Lowe también reconoce los fallos: "Este primer día hemos tenido un comienzo un poco vacilante, con algunos pequeños problemas, pero somos conscientes de lo que salió mal y vamos a revisar el coche durante la noche para tener un mejor día mañana".

El tiempo de dar vueltas solo con la intención de acumular kilómetros se ha acabado, ahora hay que buscar la puesta a punto para asegurarse tener un buen ritmo en la primera cita del Mundial, y cuando se aprietan las tuercas por primera vez suelen aparecer problemas: "Lo de hoy demuestra que todos estamos empujando al límite y que todavía tenemos un gran reto frente a nosotros durante los últimos tres días de pruebas".

Aun así, aunque la jornada no les ha salido tan perfecta como preveían, Rosberg cree que están en la buena dirección para tener el coche listo para Australia: "Tenemos que aprovechar al máximo nuestro tiempo aquí para estar preparados para Melbourne, pero, después de un día difícil, en general estamos en el camino correcto". Si el suyo ha sido un día difícil, cómo habrá sido el de los demás…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top