La Fórmula 1 a tu alcance

Mercedes W05: Un vistazo técnico

AmpliarMercedes W05: Un vistazo técnicoMercedes W05: Un vistazo técnico

Toca ponerse ahora manos a la obra con las flechas de plata. Si bien su estreno no ha sido poco accidentado, con Hamilton teniendo un problema al final de la recta y yéndose recto contra las protecciones  

Los técnicos tendrán que centrarse en solucionar esto, pero veamos lo que han hecho hasta ahora. Por fin encontramos otros partidarios de la “solución Ferrari”. Morro bajo, más convencional y sin duda bonito estéticamente, pero no estamos discutiendo esto aquí. 

Los pilones son de corte irregular, como los del Ferrari del año pasado. Tienen una superficie de contacto muy pequeña con el alerón delantero, si no está correctamente reforzado, puede ser uno de los motivos del castañazo de Hamilton. Las cámaras están colocadas con los soportes para meter aire hacia abajo, igual que en el caso de Ferrari pero más exagerado. 

mercedes-w05-tecnico.jpg

Vemos, en este caso sí, alerones enormemente trabajados. Es increíble el nivel de detalle que tienen, con mil aletines. Curiosos también los turning vanes, parecen un segundo endplate colocado en la parte baja del morro.

Las suspensiones. Convencionales en configuración, pero no en formas. La delantera tiene un triángulo inferior –marcado en rosa- tan cerrado que prácticamente es un solo brazo. El tirante también tiene una gran superficie, con fines aerodinámicos. Una suspensión muy, muy elaborada. 

Pontones del Mercedes W05

Los pontones son los más reducidos de todos cuantos vemos en los equipos con motor Mercedes por ahora. No hay grandes salidas de aire como las vistas en otros equipos, curioso esto. Hay salidas, claro, pero mucho más pequeñas y a la altura de las del Red Bull.

Dos pilones sujetan el alerón trasero, bastante convencionales. Han aprovechado para colocar los perfiles que suelen utilizar los equipos en el alerón trasero a continuación, así como los pequeños recortes en V, para disminuir el drag.

La chimenea es bastante convencional, sin sorpresas por aquí. Dos pequeñas salidas de aire la finalizan, antes de terminar en la aleta de tiburón que queda. El escape sale libre, sin ningún impedimento. 

Comparativa del W05 con el W04

Por último, comentar el difusor, que ya se ha visto en algunas fotos en pista. Para traeros fotos, esperaremos a encontrar una buena toma. Parece tener un canal central que nos recuerda a los dobles difusores utilizados en el pasado. Si función no se sabrá hasta que veamos el fondo plano desmontado, y para eso... Podemos esperar sentados.
Un coche con algunas soluciones muy radicales e interesantes. Veremos cómo se comporta en pista, en cuanto puedan volver a ella, claro.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top