Posibles irregularidades en el extranjero

Rosberg, relacionado con el caso de los Papeles de Panamá

Sospechas de que gestiona su contrato con una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas

Mercedes se desvincula del caso y niega cualquier vínculo con las actividades de su piloto

Luca di Montezemolo y Jarno Trulli, otras caras conocidas de la F1 implicadas en el asunto

AmpliarRosberg, uno de los implicados en los Papeles de Panamá - LaF1Rosberg, uno de los implicados en los Papeles de Panamá

La filtración de los nombres implicados en el caso de los Papeles de Panamá ha tenido como protagonistas a algunas personalidades relevantes del mundo de la Fórmula 1. Según desvelaban conjuntamente La Sexta y El Confidencial en el día de ayer, el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó en la construcción de titulares de sociedades pantalla que incluyen irregularidades tributarias y blanqueo de capitales entre presidentes, empresarios y deportistas relevantes a nivel mundial.

En el plano que compete al Gran Circo, surgieron inicialmente los nombres de Luca Cordero di Montezemolo y Jarno Trulli como dos de los integrantes en la famosa lista con más de 200.000 empresas y 11,5 millones de documentos examinados por diferentes agencias tributarias de Europa. El expresidente de Ferrari obtuvo beneficios como abogado de la compañía Lenville en 2007, mientras que el antiguo piloto de Renault figura como accionista de la sociedad Baker Street.

No obstante, la lista de personalidades del 'paddock' vinculada con las cuestionables acciones del bufete panameño no termina en Montezemolo y Trulli. Según informa la cadena pública alemana ARD y recoge el diario Bild, Nico Rosberg también está inscrito entre los sospechosos por haberse beneficiado de una empresa pantalla adscrita en las Islas Vírgenes Británicas, situadas al este de Puerto Rico. El objeto del acuerdo sería la gestión de su contrato como piloto de Fórmula 1, aunque aún no han trascendido más detalles.

En este sentido, Bild señala que el entorno de Rosberg no ha querido pronunciarse ante estas informaciones, mientras que Daimler se ha referido a la confidencialidad de los negocios para negar abiertamente que la empresa esté registrada bajo su propiedad o la de Mercedes-Benz.

Además del piloto germano, el famoso actor Jackie Chan también figura como accionista de seis sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Otros deportistas de élite relacionados con el caso son Leo Messi y el exfutbolista Michel Platini.

Si te interesa esta noticia
Los pilotos de Mercedes se felicitaron al término de la carrera - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de pablius

[#2 Juanomax] Es lo mismo que he escrito yo. Creía que quedaba claro, básicamente he dicho que no tienen la inteligencia suficiente para defraudar a ninguna administración, ni tampoco para controlar que sus gestores lo hagan.

Imagen de Juanomax

[#1 pablius] Por lo general no depende de ellos, sino de su representante, managers, contador o lo que sea, esta gente no lleva sus cuentas personalmente.
Saludos

Imagen de pablius

La evidente torpeza de muchos deportistas confiando sus ganancias a unos gestores defraudadores. Es un clásico. No diría que Trulli o Rosberg son torpes, parecen inteligentes. El caso más abultado, fuera de la F1 y disculpad por meter el fútbol, pero es el de Messi. ¿Alguien de verdad cree que ese muchacho tiene dos dedos de frente para defraudar algo? Una persona con tanto dinero y medio dedo de frente es una presa fácil de gestores que buscan ganar dinero defraudando con el dinero de sus clientes. Pero vamos, tener entidades opacas en paraísos fiscales y no saberlo me da la risa, o lo saben, o lo saben y son medio lelos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top