Todo en regla

Rosberg no tiene empresas opacas en Panamá, según su abogado

"Las remuneraciones que recibe de Mercedes son gravadas con impuestos de Mónaco"

AmpliarNico Rosberg es el actual líder del campeonato - LaF1Nico Rosberg es el actual líder del campeonato

En las pasadas fechas se ha destapado en Panamá la relación de personas que mantenían fondos en su sistema financiero, privilegiado al no tener que asumir cargas y con una menor presión desde el punto de vista fiscal. Numerosas personalidades del mundo entero se vieron envueltas en este asunto, algunas de ellas muy relevantes como Messi, Pedro Almodóvar o el presidente ruso Vladimir Putin.

Entre esa larga lista de nombres también podía figurar en un primer momento la del actual líder del campeonato, Nico Rosberg, quien además podría tener su contrato con Mercedes registrado en las Islas Vírgenes Británicas, dentro de la empresa Ambitious Group Limited.

Ante esta situación, su abogado Christian Schertz, no ha tardado en desmentir ese hecho, indicando que no tiene nada que ver. "Al contrario que ciertos reportajes, nuestro cliente no tiene ninguna sociedad opaca en Panamá. Es cierto que fue establecida en las Islas Virgenes Británicas por la firma de Mossack Fonseca".

"La única razón de esto fue los problemas de responsabilidad legal y la capacidad para actuar internacionalmente, pero no tiene nada que ver con los impuestos. Tiene su domicilio en Mónaco y todas las remuneraciones que recibe de Mercedes son gravadas con impuestos allí". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top