Descubiertos más de 11 millones de documentos sobre 200.000 empresas

Montezemolo y Trulli, implicados en los Papeles de Panamá

Se filtran datos del bufete Mossack Fonseca que ayuda a crear sociedades evasivas

En Italia aseguran que Montezemolo firmó contratos como abogado de Lenville en 2007

"No conozco a este bufete de abogados", asegura el expresidente de Ferrari

AmpliarMontezemolo ha sido señalado en la lista de los Papeles de Panamá - LaF1Montezemolo ha sido señalado en la lista de los Papeles de Panamá

Luca Cordero di Montezemolo y Jarno Trulli han sido los dos hombres relacionados con el automovilismo que han resultado como implicados en los Papeles de Panamá; ésta titulación hace referencia a la filtración de información de un bufete de abogados del país centroamericano. 

El bufete en cuestión es Mossack Fonseca, el cual ayuda a crear empresas evasivas. Estas sociedades no presentan ninguna actividad económica real. Su motivo de existencia es el de abrir cuentas bancarias al exterior y realizar operaciones sin las cargas fiscales del país de origen de sus dueños.

Según las informaciones difundidas ayer por El Confidencial y La Sexta, el bufete panameño trata de una red de más de 600 empleados con franquicias en 42 países. Los datos infiltrados se cifran en más de 11 millones de documentos de más de 200.000 empresas.

El número de implicados es enorme, desde jefes de estado, como Vladimir Putin de Rusia o Bashar al-Ássad de Síria, hasta la cifra de 128 políticos, además de empresarios, actores o deportistas, entre los cuales se encuentra Leo Messi. En lo que hace referencia al automovilismo han salido dos nombres: Luca Cordero di Montezemolo y Jarno Trulli.

Según el diario italiano L’Espresso, el expresidente de Ferrari firmó una serie de contratos en los que aparece como abogado de Lenville en 2007. Sin embargo, Luca lo niega: "No conozco a este bufete de abogados". Se cree que ésa es una sociedad de Panamá desde la que Montezemolo operaría una cuenta en Suiza.

Por otra parte, Jarno Trulli aparece en la lista como un accionista de Baker Street, una sociedad que ha aparecido registrada en las Islas Seychelles. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de LizardF1

Perdonarme por la expresión, pero a mi lo que me toca los cojones sobremanera, es que haya 128 políticos implicados. Esos no defraudan su dinero, sino el nuestro.

Imagen de Nuvolari

jajajaj ya mimmo saldran Briatore y su niño Alonso trabajaron muchos juntos los dos

Imagen de jimtern

Tambien el apellido Rosberg aparecio implicado en este caso... aparecio en la prensa alemana

Imagen de aruba

nodoyuna No 5.-.........muy seguramente..........gran partede esos dineros deben provenir.............del CONTUBERNIO..........alonso-botin-mientezemolo-santander............

Imagen de nodoyuna

[#2 Rey] Tal cual, no sería de extrañar eso, Mientezemolo se nota que estaba pensando solo en su retiro en su último lustro en Ferrari.

Saludos!

Imagen de Ismyf1

A todos los que salieron en esa lista se les debería de caer la cara de vergüenza.... Y no dudemos que algunos saldrán ilesos de esto

Imagen de Ismyf1

[#2 Rey] desde cuando el dinero de los patrocinadores se lo lleva el presidente de la marca? Por favor no digas tonterías, que esto es serio.

Imagen de Rey

Ahí seguro guardo todo el dinero de botinejo

Imagen de eluru

Ja ja!! No los conozco dijo!!! (iba a la de enfrente)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top