F1

Entrenamientos Libres 3 – GP de Abu Dabi

Rosberg puede con Hamilton en los últimos entrenamientos libres

Alonso terminó la sesión a falta de 40 minutos para cambiar el motor
nico-rosberg-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
22 Nov 2014 - 12:08

Nico Rosberg ha impedido que su compañero de equipo y rival en el campeonato, Lewis Hamilton, consiga el pleno en los entrenamientos libres. En la última sesión, el piloto alemán ha aprovechado un error en la vuelta del británico para superarle por casi cuatro décimas, una diferencia mucho más amplía de la que hemos visto todo el fin de semana. 

Sin embargo, esta distancia no refleja la distancia real entre los dos pilotos de Mercedes y, ni siquiera, la posición real. El líder del mundial, que ya encabezó las dos sesiones de ayer, cometió un error en su primera vuelta cronometrada con los súper blandos y marcó el mejor tiempo unas vueltas más tarde, cuando las ruedas ya experimentaron un desgaste notable.

En la sesión de clasificación, las condiciones de la pista variarán mucho y la lucha por la pole podría dar un giro de 360 grados, pero todo apunta a que Hamilton se llevará la octava pole position de la temporada.

El fin de semana de Fernando Alonso se podría definir como inactivo, ya que el piloto asturiano tan solo ha rodado 30 vueltas en todas las sesiones de entrenamientos libres. Al margen de unos Libres 1 en los que rodó sin problemas, ayer por la tarde tuvo que detener su F14-T por un problema electrónico. Ferrari tomó la decisión de cambiar el motor después de los Libres 3 de hoy e hicieron dos tandas cortas con cada compuesto para empezar a trabajar en el nuevo propulsor. 

A pesar de todos estos contratiempos, Alonso se mostró satisfecho con la puesta a punto de su monoplaza y es optimista de cara a una clasificación que se presentaba muy complicada antes de empezar la actividad sobre la pista. El español marcó el cuarto mejor tiempo, a poco más de un segundo de los dos Mercedes, pero podría haber mejorado el tiempo si lo hubiera marcado en la última fase de los Libres 3.

Una vez más, la lucha por la segunda y tercera fila de la parrilla estará muy igualada. Alonso tendrá que enfrentarse a los Williams, Red Bull, McLaren e, incluso, Toro Rosso, que han estado prácticamente en la misma décima.

La otra batalla la veremos entre la Q1 y la Q2, donde los equipos más modestos y que en las últimas semanas son más protagonistas fuera de la pista lucharán por no quedarse entre los cinco últimos en la primera tanda, ya que el nuevo formato de clasificación les dejaría fuera.

La sesión de clasificación se disputará a las 17:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular) y, probablemente, los resultados de estos Libres 3 sean los menos significativos de toda la temporada debido al cambio de temperatura que experimentaremos en las próximas horas. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14