Entrenamientos Libres 3 – GP de Abu Dabi

Rosberg puede con Hamilton en los últimos entrenamientos libres

Alonso terminó la sesión a falta de 40 minutos para cambiar el motor

AmpliarNico Rosberg en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg en Abu Dabi

Nico Rosberg ha impedido que su compañero de equipo y rival en el campeonato, Lewis Hamilton, consiga el pleno en los entrenamientos libres. En la última sesión, el piloto alemán ha aprovechado un error en la vuelta del británico para superarle por casi cuatro décimas, una diferencia mucho más amplía de la que hemos visto todo el fin de semana. 


Sin embargo, esta distancia no refleja la distancia real entre los dos pilotos de Mercedes y, ni siquiera, la posición real. El líder del mundial, que ya encabezó las dos sesiones de ayer, cometió un error en su primera vuelta cronometrada con los súper blandos y marcó el mejor tiempo unas vueltas más tarde, cuando las ruedas ya experimentaron un desgaste notable.



En la sesión de clasificación, las condiciones de la pista variarán mucho y la lucha por la pole podría dar un giro de 360 grados, pero todo apunta a que Hamilton se llevará la octava pole position de la temporada.



El fin de semana de Fernando Alonso se podría definir como inactivo, ya que el piloto asturiano tan solo ha rodado 30 vueltas en todas las sesiones de entrenamientos libres. Al margen de unos Libres 1 en los que rodó sin problemas, ayer por la tarde tuvo que detener su F14-T por un problema electrónico. Ferrari tomó la decisión de cambiar el motor después de los Libres 3 de hoy e hicieron dos tandas cortas con cada compuesto para empezar a trabajar en el nuevo propulsor. 



A pesar de todos estos contratiempos, Alonso se mostró satisfecho con la puesta a punto de su monoplaza y es optimista de cara a una clasificación que se presentaba muy complicada antes de empezar la actividad sobre la pista. El español marcó el cuarto mejor tiempo, a poco más de un segundo de los dos Mercedes, pero podría haber mejorado el tiempo si lo hubiera marcado en la última fase de los Libres 3.



Una vez más, la lucha por la segunda y tercera fila de la parrilla estará muy igualada. Alonso tendrá que enfrentarse a los Williams, Red Bull, McLaren e, incluso, Toro Rosso, que han estado prácticamente en la misma décima.



La otra batalla la veremos entre la Q1 y la Q2, donde los equipos más modestos y que en las últimas semanas son más protagonistas fuera de la pista lucharán por no quedarse entre los cinco últimos en la primera tanda, ya que el nuevo formato de clasificación les dejaría fuera.



La sesión de clasificación se disputará a las 17:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular) y, probablemente, los resultados de estos Libres 3 sean los menos significativos de toda la temporada debido al cambio de temperatura que experimentaremos en las próximas horas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top