Caterham sí participa en el GP de Abu Dabi

La FIA vuelve a cambiar el formato de clasificación

AmpliarLa FIA vuelve a cambiar el formato de clasificación - LAF1.esEl circuito de Yas Marina

El Gran Premio de Abu Dabi por fin ha dado comienzo y, como se adelantó hace una semana, Caterham ha podido pisar el trazado de los Emiratos Árabes. Sin embargo, Marussia, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido llegar al paddock de Yas Marina, por lo que la parrilla estará formada por 20 coches este fin de semana.

Este hecho, al igual que ocurrió en Austin e Interlagos, obliga a modificar el formato de clasificación para decidir cuántos caen y cuántos pasan a la siguiente ronda, y esta misma mañana la FIA ha emitido el comunicado oficial donde explican cómo se resolverá este pequeño inconveniente.

Aplicando el criterio lógico, al haber dos coches más, se ha sumado una posición más de desclasificación a cada ronda, por lo que ahora, serán los cinco peores tiempos de la Q1 los que no consigan clasificarse para la Q2, y los cinco coches más lentos de la Q2 los que serán privados de participar en la última ronda de la clasificación.

Por arriba, esta decisión no tiene ningún efecto pues, de momento, Mercedes se postula como claro dominador del fin de semana. Sin embargo, la presencia de Caterham y, por consiguiente, la modificación en el sistema de clasificación, pueden encarnizar aún más la lucha en las posiciones más retrasadas de la parrilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top