La guerra entre Rosberg y Hamilton estalla en seis carreras

Rosberg no quiere hablar sobre Hamilton: "'Amigos' es una palabra muy grande"

Niki Lauda intentó disminuir la tensión y restó importancia a sus declaraciones

AmpliarRosberg no quiere hablar sobre Hamilton - LaF1.esLewis Hamilton y Nico Rosberg durante la conferencia de prensa en Mónaco

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se intensificó en la clasificación del Gran Premio de Mónaco y, tras seis carreras disputadas, estalló la guerra en Mercedes. La amistad entre ambos pilotos ya no pende de un hilo, sino que —a la vista de los hechos— se ha roto por completo después de esta polémica carrera.


Las contradicciones durante la rueda de prensa de ambos pilotos revelaron la gran batalla interna que hay en el equipo de Brackley. A ambos le pregunaron si habían hablado sobre la gran polémica del fin de semana; sin embargo, el piloto alemán sonrió y aseguró que lo habían hecho, mientras que el británico lo negó rotundamente. 



La amistad que presumiblemente tenían los dos pilotos de Mercedes se ha esfumado definitivamente tras la disputa del Gran Premio de Mónaco, donde una artimaña de Rosberg —según cree Hamilton— le dejó sin poder luchar por la Pole al británico y éste quiso devolverle la jugada en la carrera sin respetar los códigos internos. “Bien, no somos amigos. Somos colegas”, dijo Hamilton a la televisión británica Sky.  



Hamilton: "Afortunadamente,no he cometido ningún error"



La madurez del piloto inglés es ahora cuestionada después de las quejas que pronunció durante y después de la carrera. “Sabía que no me llamaríais”, dijo en el período de Safety Car reclamando que tendría que haber entrado en boxes. “Afortunadamente, no he cometido ningún error”, añadió en el podio en referencia al dudoso ‘error’ de Rosberg en la clasificación y al que los comisarios no vieron nada de extraño.



Por su parte, Rosberg se mantuvo frio ante las palabras de Hamilton y no quiso opinar demasiado sobre su amistad. “No quiero hacer comentarios sobre Lewis (Hamilton) de ninguna manera. ‘Amigos’ es una palabra muy grande. Trabajamos muy bien juntos”, explicó el alemán. 



 



El punto de vista de Lauda



Lauda: "Saben lo que tienen que hacer, se lo he dejado claro esta mañana"



El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, conoce perfectamente lo que se vive en primera persona en este tipo de batallas. Por eso, el austríaco aseguró que mantendría la situación bajo control. “Ellos saben lo que tienen que hacer. Se lo he dejado claro esta mañana y creo que me estoy ganando el dinero como mentor”, bromeó el tricampeón del mundo de Fórmula 1. 



Además, durante la tarde del domingo Lauda confirmó que Hamilton se disculpó por usar un mapa motor más elevado de lo que se ordenó en el equipo, tal y como lo hizo Rosberg hace dos semanas en Barcelona. El piloto alemán aceptó las disculpas en este aspecto. “Todo está perfecto”, insistió Lauda. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top