GP de Mónaco - Carrera

Rosberg hace valer su pole y se impone en una accidentada carrera

Nico no ha tenido problemas para permanecer primero y recupera el liderato del Mundial

Hamilton no pudo atacarle al final porque se le metió algo en el ojo

Ricciardo acaba pegado a Lewis y completa el podio. Alonso termina cuarto

Ocho abandonos, entre ellos el de Vettel, que han provocado dos Safety Car

Bianchi acaba noveno y consigue los primeros puntos de la historia de Marussia

AmpliarRosberg hace valer su pole y se impone en una accidentada carrera - LaF1Podio del GP de Mónaco con Hamilton, Rosberg y Ricciardo

Mónaco es el circuito con la mayor tradición y el mejor envoltorio de todos los que han pisado la Fórmula 1, pero también es el menos agradecido con las carreras. Este deporte vive de los adelantamientos y aquí ver uno es como toparse con un español en Mallorca, un hecho insólito. Por eso, la calificación es cuando se decide todo, y fue allí y ayer cuando Nico Rosberg ganó la carrera. Hoy ha hecho lo más 'sencillo'.

El alemán ha vuelto a alzar el trofeo que mejor le sabe, el que más cerca le pilla del salón de casa, como el año pasado. Una victoria que le devuelve el liderato que perdió en Barcelona y que ha tenido atada desde la primera curva. Era ahí, en Santa Devota, donde estaban puestas todas las esperanzas de un encendido Hamilton para adelantarle y resarcirse de la pole que no pudo conseguir ayer.

Pero le hacía falta algo más que visitar a la mencionada virgen para conseguir tal milagro. No pasó nada en la primera vuelta entre ellos y así sería hasta el final de la carrera. Lewis contaba con intentar ganarle la posición adelantando su parada en boxes, pero el equipo no le llamó y entraron a cambiar ruedas los dos juntos aprovechando una bandera amarilla provocada por un accidente de Sutil al salir del túnel.

Sin embargo, el británico seguía aferrándose a la más mínima posibilidad y no se descolgaba a más de un segundo de su compañero alemán. Parecía que en las últimas vueltas sonarían las cornetas anunciando una emocionante batalla, pero nunca llegó para nuestra desgracia y la de Hamilton. Tanto tiempo aspirando la suciedad del coche de Rosberg hizo que se metiera algo en el ojo izquierdo de Lewis afectando a su visión y a su rendimiento.

Pronto Hamilton veía (a medias) como se descolgaba de Rosberg y se le acercaba a toda velocidad un australiano con sonrisa estampada y manos de seda. A pesar de su mala salida, Ricciardo llegaba hasta él tercero aprovechándose de desgracias varias, como la que acostumbra a tener Vettel, que se quedó sin potencia en su Red Bull. Una oportunidad que no esperaba y que intento aprovechar, pero no había sitio por donde hacerlo.

Cuarto y gracias acabó Alonso. El asturiano arrancó magníficamente bien los primeros metros nada más apagarse el semáforo, pero se encontró en su trayectoria con un Ricciardo extremadamente lento y se vio encajonado viendo como Räikkönen le adelantaba antes de llegar a Santa Devota. Luego, al igual el australiano, recogería las migajas que soltaban los demás como hacen las hormigas, y paso a paso fue recuperando puestos hasta el cuarto final.

Aceptable teniendo en cuenta cómo empezó y el lugar en el que estaba, y fantástico si mira al otro lado del garaje de su equipo. Allí estará un Räikkönen frustrado, y con razón. Tras verse tercero y relamerse pensando en el baño con champán y que podría acabar por delante de Fernando por primera vez, un toque con Chilton cuando este se estaba desdoblando durante el periodo de Safety Car le arruinó la carrera.

Tuvo que entrar en boxes de nuevo a cambiar el juego de neumáticos pinchado y, aun así, volvió a llegar a la zona de puntos. Pero, la rabia de perder la posición de privilegio que tenía le llevó a intentar un adelantamiento imposible a Magnussen en Loews y allí se quedó. Golpe, boxes y 12º final. En esa mítica curva hoy solo tenía licencia para adelantar Sutil, que lo hizo dos veces (a Grosejan y Ericsson) antes de accidentarse.

En esas posiciones de puntos que se le escaparon por dos veces a Kimi, acabaron Hülkenberg; volviendo al lugar que acostumbra; ambos McLaren, tras tres carreras sin puntuar; un Massa que aguantó 45 vueltas con los superblandos; Grosjean; y un impresionante Bianchi. Sí, han leído bien. El prometedor piloto francés llevó hasta la octava plaza a un Marussia, novena final por cumplir un Stop & Go mientras había Safety Car, pero que le sabe igual de bien. Son los primeros puntos de la historia de los rusos. Un hito que celebrarán como una victoria.

Esa es la cara amable de la carrera, en la otra, la de las desgracias, hay unos cuantos pilotos, ocho para ser exactos. Apunten: los nombrados Vettel, Räikkönen y Sutil; Maldonado, que no pudo ni tomar la salida porque se le paró el Lotus; Sergio Pérez, al que se llevó Button por delante en Mirabeau en la primera vuelta; Kvyat, con algún problema mecánico; Vergne y Bottas, ambos tras romper el motor; y Gutiérrez, que se chocó con la barrera de la Rascasse. Como ven, alegrías y penas para todos, y otro doblete de Mercedes, eso no cambia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#9 PITXITO10] OK

Imagen de PITXITO10

[#8 Carbo] no entiendo esos símbolos .......qué significan?

Imagen de Carbo

[#6 PITXITO10] -_O

Imagen de juan

Hamilton cabreado por quedar 2º, lo normal en un piloto ganador (otros se contentan con quedar 4º ó 5º). Se nota que ha madurado y ya no se le cruzan los cables intentando adelantar sí o sí en un circuito en el que los adelantamientos son comprometidos. Sabe que el campeonato es largo y esta carrera la perdió el sábado en clasiicación.

Imagen de PITXITO10

[#5 Carbo] OBSERVA QUE HAMILTON NO ARRIESGO NADA......atado a que Rosberg tampoco puso en apuros a Hamilton en carreras anteriores- VAMOS NO SE ATACARON LO QUE DEBIAN ....., me da que pensar que se RESPETAN EL ORDEN DE LA POLE PARA LA CARRERA EN MERCEDES...( ya lo comente anteriormente )....... Oye mis augurios se acercan a la realidad, yo creo que no están mal para un plebeyo.

Imagen de Carbo

[#4 PITXITO10] yo estaba esperando q Hamilton probara los muros... Nunca más hago caso a tus augurios

Imagen de PITXITO10

[#2 Carbo] Yo me he quedado dormido viendo la carrera....

Imagen de 1571

el bocas,,el de la superioridad de hambre,no a sido capaz ni de poner nervioso a nico,,eso le pasa por pasarse hablando,,enhorabuena a rosberg menuda carrera se a marcado,muchos accidentes pero una carrera aburrida sin mas..monaco mucho glamour pero como carrera no es la mejor..

Imagen de Carbo

[#1 LFP] Crónica en elaboración.., a mi desde que acabó la carrera me dio tiempo de hacer mogollón de cosas... y la primera parte de la crónica podría estar escrita desde antes de comenzar la carrera. Tomad nota...

Imagen de LFP

Che de Bianchi nada, creo que es el héroe de hoy, lejos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top