F1

Asume su derrota en la clasificación del GP de España

Rosberg: "No me gusta quedar segundo por detrás de Lewis"

El germano felicita a su compañero, aunque cree que "queda mucho por hacer mañana"
Hamilton reconoce haber sufrido con la configuración del W03 por la falta de agarre en la Q1
Ricciardo, por su parte, ve complicado batir a Mercedes AMG en situación de carrera
rosberg-hamilton-espana-laf.jpg
Miguel Carricas
0
10 Mayo 2014 - 20:01

La clasificación del Gran Premio de España ha seguido el guion esperado, con ambos pilotos de Mercedes copando holgadamente la primera línea de parrilla. En esta ocasión, Lewis Hamilton ha vuelto a exprimir al máximo el potencial del W05 Hybrid para terminar por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ya muestra señales claras de debilidad respecto al dominio interno que lleva materializando el piloto británico desde hace cuatro carreras.

En este sentido, Rosberg ha sumado su cuarta sesión clasificatoria de la temporada por detrás de Hamiton, y es que todos los antecedentes del fin de semana actual apuntan a que la superioridad exhibida por su compañero de equipo le impedirá hacerle frente en la carrera de mañana.

Por si fuera poco, y pese a que el balance en clasificación es solamente de 3 a 2 en su contra, Rosberg no ha sido capaz de terminar por delante de Hamilton en ninguna de las carreras en las que el británico ha logrado cruzar la meta esta temporada.

Estoy muy decepcionado. Lewis ha hecho un trabajo mejor, pero así son las cosas 

Consciente de sus dificultades para vencer en la batalla interna de Mercedes AMG, el piloto germano se ha mostrado decepcionado tras anotar otro segundo puesto en su casillero, aunque reconoce el mérito de Hamiton a la hora de batir su registro más rápido en la Q3.

“Sí, definitivamente muy decepcionado. No me gusta quedar segundo por detrás de Lewis. Por supuesto, estoy decepcionado, pero al final ha sido una buena vuelta para mí, por lo que Lewis ha hecho simplemente un trabajo mejor, pero así son las cosas”, indica Rosberg.

Sin embargo, el de Wiesbaden avisa del amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya: “No obstante, todavía queda mucho por hacer mañana”, comenta.

Hamilton, por su parte, ha vivido su momento de frustración particular en la Q1, cuando el descenso de la temperatura de la pista le ha obligado a hacer continuas correcciones a los mandos del W03. Por ello, el británico ha llegado a asegurar en la radio del equipo que el monoplaza parecía haber empeorado respecto a los entrenamientos libres del viernes, y es que las pequeñas modificaciones adaptadas al set-up la pasada noche podrían haber ralentizado el ritmo real del Mercedes.

“Hemos cambiado un par de cosas a la noche; Muy pequeñas cosas, como medio milímetro aquí y allá. Pero hoy el agarre de la pista creo que ha bajado, y el coche era una pesadilla para mí. Simplemente muchísimo subviraje, muy inconsistente de una curva a otra. Eso es por lo que se ha visto que era medio segundo más lento que Nico en la Q1”, ha comentado Hamilton.

Lejos del rendimiento de los monoplazas de Mercedes AMG, pero asentado en la lucha por los tres primeros puestos, Daniel Ricciardo ha asegurado no esperar una diferencia de prestaciones tan abultada entre su monoplaza y el de las flechas plateadas.

“Creo que hemos vuelto a ser el mejor del resto, pero no es suficiente: Seguimos un segundo por detrás y pensaba que la vuelta no era demasiado mala, por lo que esperaba un margen más pequeño”, ha revelado Ricciardo.

El hecho de haber batido por tercera vez consecutiva a Sebastian Vettel en clasificación no supone un motivo de consuelo para el piloto australiano, quien ve complicado recortar la distancia con Mercedes en la carrera de mañana.

“Un segundo es demasiado. Incluso con una estrategia diferente en carrera, será muy duro recuperar un segundo por vuelta. Mañana lucharemos, y al menos intentaremos llegar al podio. Y si no podemos hacer nada contra ellos, entonces mantener al resto detrás de nosotros”

Dentro de su visión pesimista, Ricciardo vislumbra en la mejora de la fiabilidad de la unidad de potencia de Renault un paso hacia adelante trascendental para los intereses de Red Bull en el campeonato.

“Mirando a los datos de velocidad de esta semana, parecemos estar más cerca de lo que estábamos en las últimas carreras. Sabemos que nos queda mucho margen de mejora, pero creo que hemos dado un paso hacia adelante”, ha revelado el piloto de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00