F1

GP de España - Clasificación

Hamilton le gana la Pole a Rosberg, Ricciardo saldrá 3º y Alonso, 7º

Cuarta pole del año para Lewis, que ha superado a Nico por casi dos décimas
Mal sábado para Fernando, al que le ha superado su compañero Räikkönen
Vettel no pudo competir en la Q3 porque se quedó sin dirección
pol-hamilton-rosberg-ricciardo-barcelona-f1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Mayo 2014 - 15:21

En el particular mano a mano que tienen los Mercedes en este inicio de temporada, y que presuponemos que seguirán teniendo por mucho tiempo si no hay un cambio radical, Hamilton le ha vuelto a ganar la pole a Rosberg. La cuarta vez que lo hace. Y eso que hoy Lewis se estaba quejando de que los cambios que ha hecho al W05 lo habían empeorado. Pero, aún y con esas, casi dos décimas por delante del alemán, que no pudo repetir la del año pasado 4.5 segundos más rápida.

Sin sorpresas en la lucha por la pole por tanto, aunque no ha sido así en el resto de la parrilla. Si bien la tercera plaza que se ha adjudicado Ricciardo era algo que se podía prever visto cómo rodó en los entrenamientos de ayer, por momentos ha estado muy cerca de las flechas de plata, lo demás ha sido totalmente inesperado. Empezando por la séptima plaza con la que se ha tenido que conformar Alonso.

Descontando lógicamente a Mercedes, se esperaba ver a Fernando luchando por la segunda fila de la parrilla con los Red Bull, pero hoy nos hemos llevado un jarro de agua fría, que se vuelve congelada cuando repasamos la tabla de tiempos y vemos a Bottas y a Grosjean con el Lotus por delante de él. El Williams ha salido ganador en su pugna con McLaren por ser el mejor cliente de la marca de la estrella, pero Valtteri estaba muy desaparecido hasta ahora.

esp_q.pngSin embargo, lo que verdaderamente hace que nos frotemos los ojos sin parar es el quinto puesto que ha conseguido Romain. Que el E22, con las enormes dificultades que ha tenido en todo este tiempo, se muestre más rápido que el Ferrari en la quinta calificación del año es del todo preocupante. Y es que el francés también ha superado a Räikkönen, aunque al finlandés le queda el consuelo de haber terminado por delante de Alonso, segunda vez tras Baréin, y eso que no se le había visto fino en los entrenamientos.

Vettel es el siguiente protagonista en la recapitulación de sorpresas. Como marca la tradición, en Red Bull siempre hay un piloto que se lleva todas las cornadas, antaño era Webber quien no podía escapar a la maldición, y ahora parece que la ha heredado el alemán. Ayer solo pudo dar cuatro vueltas en todo el día por el incidente que le quemó una parte del cableado y hoy no ha podido luchar por posición en la Q3 al quedarse sin dirección. Ahora seguro que echa de menos a Mark…

Button, octavo, y Massa, noveno, completan las diez primeras posiciones. Un top ten al que no ha podido acceder ninguno de los dos Force India por primera vez en la temporada. Hulkenberg y Pérez se han quedado a las puertas con un VJM07 que ha cedido terreno a sus compañeros de unidad de potencia. Tras ello, un siempre cumplidor Kvyat y un decente Gutiérrez, único Sauber en la Q2. En esa misma tanda, Magnussen se bajó del coche a tres minutos de finalizar el tiempo sin marcar un crono.

Lo mismo le pasó a Vergne, pero la diferencia es que la del francés fue decisión de Toro Rosso por la penalización de 10 plazas que recibió ayer tras perder un neumático en la pista. Antes, en la primera sesión, Maldonado provocó la primera bandera roja de la tarde al chocarse con un muro después de perder el control en la curva Renault (desgraciada coincidencia) tras pisar el astroturf. Chilton ha sido el mejor en la batalla de los pobres. La de mañana por la victoria solo tendrá dos contendientes, en cuanto al resto, estamos abiertos a más sorpresas…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25