GP de España - Clasificación

Hamilton le gana la Pole a Rosberg, Ricciardo saldrá 3º y Alonso, 7º

Cuarta pole del año para Lewis, que ha superado a Nico por casi dos décimas

Mal sábado para Fernando, al que le ha superado su compañero Räikkönen

Vettel no pudo competir en la Q3 porque se quedó sin dirección

AmpliarHamilton posa para los fotógrafos entre Nico Rosberg y Daniel Ricciardo - LaF1Hamilton posa para los fotógrafos entre Nico Rosberg y Daniel Ricciardo

En el particular mano a mano que tienen los Mercedes en este inicio de temporada, y que presuponemos que seguirán teniendo por mucho tiempo si no hay un cambio radical, Hamilton le ha vuelto a ganar la pole a Rosberg. La cuarta vez que lo hace. Y eso que hoy Lewis se estaba quejando de que los cambios que ha hecho al W05 lo habían empeorado. Pero, aún y con esas, casi dos décimas por delante del alemán, que no pudo repetir la del año pasado 4.5 segundos más rápida.

Sin sorpresas en la lucha por la pole por tanto, aunque no ha sido así en el resto de la parrilla. Si bien la tercera plaza que se ha adjudicado Ricciardo era algo que se podía prever visto cómo rodó en los entrenamientos de ayer, por momentos ha estado muy cerca de las flechas de plata, lo demás ha sido totalmente inesperado. Empezando por la séptima plaza con la que se ha tenido que conformar Alonso.

Descontando lógicamente a Mercedes, se esperaba ver a Fernando luchando por la segunda fila de la parrilla con los Red Bull, pero hoy nos hemos llevado un jarro de agua fría, que se vuelve congelada cuando repasamos la tabla de tiempos y vemos a Bottas y a Grosjean con el Lotus por delante de él. El Williams ha salido ganador en su pugna con McLaren por ser el mejor cliente de la marca de la estrella, pero Valtteri estaba muy desaparecido hasta ahora.

esp_q.pngSin embargo, lo que verdaderamente hace que nos frotemos los ojos sin parar es el quinto puesto que ha conseguido Romain. Que el E22, con las enormes dificultades que ha tenido en todo este tiempo, se muestre más rápido que el Ferrari en la quinta calificación del año es del todo preocupante. Y es que el francés también ha superado a Räikkönen, aunque al finlandés le queda el consuelo de haber terminado por delante de Alonso, segunda vez tras Baréin, y eso que no se le había visto fino en los entrenamientos.

Vettel es el siguiente protagonista en la recapitulación de sorpresas. Como marca la tradición, en Red Bull siempre hay un piloto que se lleva todas las cornadas, antaño era Webber quien no podía escapar a la maldición, y ahora parece que la ha heredado el alemán. Ayer solo pudo dar cuatro vueltas en todo el día por el incidente que le quemó una parte del cableado y hoy no ha podido luchar por posición en la Q3 al quedarse sin dirección. Ahora seguro que echa de menos a Mark…

Button, octavo, y Massa, noveno, completan las diez primeras posiciones. Un top ten al que no ha podido acceder ninguno de los dos Force India por primera vez en la temporada. Hulkenberg y Pérez se han quedado a las puertas con un VJM07 que ha cedido terreno a sus compañeros de unidad de potencia. Tras ello, un siempre cumplidor Kvyat y un decente Gutiérrez, único Sauber en la Q2. En esa misma tanda, Magnussen se bajó del coche a tres minutos de finalizar el tiempo sin marcar un crono.

Lo mismo le pasó a Vergne, pero la diferencia es que la del francés fue decisión de Toro Rosso por la penalización de 10 plazas que recibió ayer tras perder un neumático en la pista. Antes, en la primera sesión, Maldonado provocó la primera bandera roja de la tarde al chocarse con un muro después de perder el control en la curva Renault (desgraciada coincidencia) tras pisar el astroturf. Chilton ha sido el mejor en la batalla de los pobres. La de mañana por la victoria solo tendrá dos contendientes, en cuanto al resto, estamos abiertos a más sorpresas…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top