Asegura que no descuida a los demás

Rosberg: "Miro a nuestros rivales, pero mi enfoque estaba en Lewis"

Explica que tras el incidente de Hamilton su objetivo era estar delante de él sí o sí

AmpliarNico Rosberg en Hungría - LaF1Nico Rosberg en Hungría

Nico Rosberg no ha tenido que levantarse de muy buen humor este lunes. Sabe que ha perdido una oportunidad de oro para arañarle puntos a su compañero en el Mundial, pero estaba claro que el de Hungría no iba a ser su Gran Premio. El alemán ha querido quitarle un poco de leña al fuego afirmando que Lewis Hamilton no es el único protagonista de sus preocupaciones, aunque si reconoce que en Hungaroring su objetivo era superarlo. 


Los pilotos de la escudería alemana partían desde la primera fila, sin embargo, no supieron sacar provecho de esta ventaja y sumaron solo 12 puntos entre los dos, la puntuación más baja desde Brasil 2013. "Estamos siempre al tanto de nuestros oponentes, pero los dos estábamos luchando por la victoria en la carrera, por lo que mi enfoque en Hungría sí estaba en Lewis. Pero no hay peligro, nuestro coche es impresionante", justifica el germano. 



Estamos siempre al tanto del resto, pero estábamos luchando por la victoria



La carrera de Hamilton fue en una pesadilla desde la salida. Supo remontar pero nuevamente le tocó partir desde atrás. Una colisión con el Red Bull de Daniel Ricciardo hizo necesario un cambio de alerón y también le valió un drive-through por causar el incidente. Luego Rosberg se encontraría con el australiano, que le pinchó un neumático unas pocas vueltas antes del final. Ahora hay 21 puntos entre los dos Mercedes, con Vettel a 42 puntos de Hamilton. 



El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff advirtió del peligroso acercamiento del tetracampeón a sus pupilos: "Sólo tenemos que tener cuidado. Tenemos 42 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos, pero puedes ver lo rápido que pasa cuando tienes un mal día y el coche no anota puntos buenos. Esa es la mentalidad que tenemos, siempre somos un poco escépticos sobre cómo lo estamos haciendo, y hemos recibido una pruebas más aquí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

No se le notaba muy animado en su vlog

Imagen de pablius

Partiendo de la premisa de que todos los pilotos de F1 son muy muy buenos, cosa que muchos no entienden, voy a criticar a Rosberg. Como piloto es muy rápido y muy fino, no comete muchos errores y a una vuelta es de los mejores pilotos del mundo, de otra manera no podría competir por la pole con Hamilton (y le ganó el año pasado en ese aspecto si no me equivoco). El caso es que lo de Hungría ha sido de traca. Hamilton se sale de pista y él, lejos de pensar en la victoria, se dedica a conservar neumáticos, a no arriesgar y a dar por buena una 3ª posición tras los dos Ferrari. Primera parada, Rosberg monta el duro para "quitárselo" de encima y Hamilton continúa en su remontada y sigue con otro juego de blandos. Obviamente recorta mucho tiempo a Rosberg, aunque más de lo debido porque el alemán estaba en su carrera "amarrategui" para sumar más que el inglés. Cuando le dicen que Hamilton va a entrar a boxes antes que él para montar el duro e intentar un 'undercut' (menuda gilipollez del equipo dado que Hamilton estaba a más de 6 segundos, era imposible, o al menos eso dejó caer la retransmisión de radio que otorga la F1). Rosberg, lejos de relajarse y seguir con la estrategia prevista de montar el blando, pide otro duro. ¡¡¡¿¿¿Pero qué cojones???!!! Una goma que es más de 1 segundo por vuelta más rápido y capaz de dar 25 vueltas a Hungaroring, y pide el duro para ¡¡¡¿¿¿ir igual que Lewis???!!!! Por dios qué mentalidad de segundón...mientras Hamilton se obsesiona con ganarlo todo y a todos, Nico sigue obcecado con el inglés. Desde luego está haciendo una temporada decepcionante, con una mentalidad perdedora impropia de un aspirante a ganar un mundial de F1. Y por supuesto el lance con Ricciardo donde perdió el podio se lo tiene bien merecido, Ricciardo no sube al podio y yendo 3º se la jugó porque quería GANAR, estaba en un nivel de agresividad de un piloto luchador, y Nico estaba detrás de Vettel a 1 segundo para asegurarse 15 puntos o más respecto a Hamilton. Este año definitivamente NO quiero que gane un piloto así, que gane Hamilton, y en su defecto, que lo haga Vettel. Ellos dos son mil veces mejores campeones que Nico, por eso Rosberg aún ni lo es. PD: La GP2 la perdió con Hamilton por EXACTAMENTE lo mismo...es alucinante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top