El alemán mantiene la ambición

Rosberg mantiene su concentración pese al empuje de Hamilton

La distancia en el campeonato ha pasado de 43 a 9 puntos en tan solo 2 carreras

Rosberg: "Cuando vas al límite estas cosas pasan"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg se saludan el sábado tras la clasificación en Canadá - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg se saludan el sábado tras la clasificación en Canadá

La cómoda ventaja de la que disfrutaba Nico Rosberg al frente del campeonato se ha visto radicalmente sesgada tras los dos últimos resultados fuera del podio del piloto alemán de Mercedes. Con ello, el alemán asegura que su mentalidad y concentración permanecen fuertes e intactas para tratar de lograr su tan ansiado primer título mundial.

Con un inicio de temporada demoledor con 4 victorias consecutivas, Rosberg dinamitaba la tan esperada igualdad con que se iniciaba el mundial 2016 de F1, superando a su compañero Lewis Hamilton en todos los aspectos de la competición, y alcanzando una ventaja de 43 puntos, casi dos grandes premios de ventaja. Pero desde el incidente protagonizado por ambos pilotos de Mercedes en el GP de España, la dinámica se ha invertido y es ahora Hamilton quien está de dulce y acosa a Rosberg con dos victorias de gran mérito en Mónaco y Canadá.

Ahora la presión cambia de bando y Rosberg, que pudo salvar el 'match-ball' tras la encerrona de Hamilton en la primera curva de Canadá, tuvo que conformarse con la quinta plaza. Pero a pesar de todo, el alemán afirma que su mentalidad para afrontar los grandes premios no va a cambiar. 

"Canadá lamentablemente no fue como estaba previsto. Pero eso es lo que pasa cuando aprietas al límite y no voy a cambiar mi enfoque o volver a empezar de nuevo. Estoy en esta batalla por el campeonato para ganar, no para conformarme siendo segundo” ha comentado Rosberg.

Pero no solo la amenaza de Hamilton sacude la mente del piloto Alemán. Tanto Ferrari como Red Bull con el evolucionado motor Renault han recortado la diferencia que los separaba de Mercedes y en un circuito como el que se aproxima este fin de semana en Bakú, seguramente la distancia entre unos y otros será mínima.

"Ferrari y Red Bull están muy cerca de nuestro ritmo ahora, por lo que cualquier pequeña ventaja que podamos encontrar este fin de semana puede marcar la diferencia. Estoy emocionado por salir allí, conocer la pista y una nueva ciudad, y espero volver a la cima después de estas carreras", ha sentenciado Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top