Prefiere los circuitos urbanos antiguos

Hamilton, crítico con Bakú: "Es tan ancho como una autopista"

Vettel considera que es demasiado pronto para juzgar el nuevo trazado

AmpliarÉsta es la recta principal del circuito - LaF1Ésta es la recta principal del circuito

Las primeras impresiones del nuevo circuito de Bakú no se han hecho esperar. Algunos pilotos se han mostrado entusiasmados con el nuevo trazado, pero el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se muestra escéptico con el diseño del circuito que albergará el Gran Premio de Europa este fin de semana.

Al piloto británico no le han impresionado las zonas estrechas o las largas rectas, simplemente considera que es un circuito más en el calendario. "Realmente no sé qué decir al respecto. Simplemente es otra pista nueva. Hay una zona muy estrecha y una recta muy larga. Realmente no tengo mucho que decir al respecto", opina para el portal estadounidense de Motorsport.

Vettel: "Creo que algunas partes de la pista son muy emocionantes" 

De hecho, Hamilton considera que, en caso de hacer circuitos urbanos, se debería seguir la base de Mónaco, ya que los nuevos circuitos urbanos no se parecen al trazado monegasco. "Mónaco es el circuito urbano. Y ellos no los hacen así. No sé por qué no lo hacen, pero ¿por qué no acaban de hacer circuitos urbanos como los de antes? No lo entiendo. Es súper ancho en algunos sitios, tan ancho como una autopista en algunos lugares. Pero espero que sea divertido", manifiesta.

Por su parte, Sebastian Vettel opina que es demasiado pronto para juzgar el nuevo trazado. "No creo que sea justo juzgar la pista, porque tenemos que esperar a estar allí. Vi algunas imágenes del otro día. Creo que algunas partes de la pista son muy emocionantes. Otras partes son algo más sencillas. Ya veremos cuando lleguemos ahí", se mantiene prudente el alemán.

Del lado de Red Bull, Helmut Marko teme que las largas rectas del circuito de Bakú sean un impedimento para plantar cara a Mercedes y Ferrari. "Por nuestros cálculos, se supone que perderemos 1'2 segundos en la recta. Tenemos un coche excelente, pero nunca podremos contrarrestar ése déficit en las curvas", lamenta para el diario De Telegraaf.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RDFOne

Veremos que pasa en la primera curva

Imagen de Carlos Glez

[#1 JGMf1] me haz robado el comentario... justo pensaba en eso. Siendo mas ancho mas dificil sera sacar a Rosberg de la pista por lo menos mas obvio sera.

Imagen de eomer

Monaco es un circuito legendario y desafiante a la hora de buscar los límites para lograr una vuelta perfecta el sábado, pero ese es el problema, que en 9 de cada 10 ediciones (excepciones serían 2008 o la carrera de este año) la carrera acaba el sábado, el domingo no es más que una procesión y por tanto un tostón. Ese es el motivo por el que no se sigue el patrón de Monaco, para intentar que haya un poco de acción en pista.

Imagen de JGMf1

Lewis, eso es para cuando eches a Nico en la primera curva, que tenga espacio de sobra para regresar a pista. Tilke piensa en todos los detalles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top