Hamilton echa por tierra la buena salida del alemán

Rosberg: "Lo que más rabia me da es perder la victoria"

El líder del mundial no entiende la acción de su compañero de equipo

"Al final cuenta lo que dicen los comisarios, un incidente de carrera"

AmpliarRosberg y Hamilton abandonaron en la primera vuelta - LaF1Rosberg y Hamilton abandonaron en la primera vuelta

La carrera de Nico Rosberg se ha terminado muy pronto. Las expectativas del líder del mundial eran muy altas tras superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la salida, pero el británico echaba por tierra todas sus esperanzas al impactar contra su máximo rival en el Campeonato en la tercera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya. Una acción que los comisarios han decidido que fue un simple incidente de carrera.

Después de la primera curva, la carrera estaba para ganarla

Rosberg estaba desolado al regresar al paddock y, de hecho, no se ha quitado el casco hasta entrar en el camión de Mercedes. Al término de la carrera, por eso, Rosberg ya ha mostrado su punto de vista. "Me siento muy mal, porque iba a ganar la carrera. Los comisarios han tomado la decisión dejarlo así, en un incidente de carrera. Lo que más rabia me da es perder la victoria. Después de la primera curva, la carrera estaba para ganarla", ha comentado ante las televisiones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El alemán se ha mostrado muy crítico con Hamilton al describir el incidente en la primera vuelta. "Hice una salida muy buena después de adelantar por fuera en la primera curva a Hamilton. Estaba muy feliz en ese momento, porque iba a ganar la carrera. Después de salir de la tercera curva, me faltó potencia en el motor porque tenía un mapa de motor diferente y le cerré la puerta, como siempre se hace porque tenía que defender mi posición. Lo ha intentado de todos modos y acabó con los dos fuera", ha relatado.

La reunión improvisada dentro del camión de Mercedes ha tenido que ser muy tensa, con Rosberg, Hamilton, Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda de protagonistas. Éste último, de hecho, ha sido el único integrante de Mercedes en culpar públicamente al británico. "No está bien hablar de lo que hablamos dentro del equipo. Niki es un experto, no tengo mucho más que decir. Al final cuenta lo que dicen los comisarios, un incidente de carrera", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ituque

Para mi el 1 error es el suyo ! por ir 1 con un mapa de motor para la salida !! Solo para ponerse delante de hamilton , y se le olvida durante 2 curvas y a la que ve que hamilton le va a pasar , lo deja sin sitio !! eso no es cerrar la puerta sino ir pisando huevos !! No sabe pilotar , la obsesión por ganar , le hacen hacer estas estupideces.
2 collejas se merece y no el campeonato de regalo que va tener. saludos xD

Imagen de wankelfer

Se le calentó la cabeza a Hamilton y no dejó de acelerar aunque le cerraron la puerta, el resultado es que en el pasto no hay tracción y se pierde el control así que Hamilton pecó de confianza en que Nico le dejaría pasar como antaño.

Imagen de RIA556

Rabia le debería dar a Mercedes que se le fue el récord de más grandes premios ganados consecutivos y se queda con diez (10) en 2015 (6G) y 2016 (4G), el cual lo posee McLaren en 1988 con 11, a volver a empezar. Mientras, Rosberg se queda como segundo piloto más ganador de carreras consecutivas con siete (7), delante está Vettel con nueve (9) en 2013.

Imagen de jimtern

El dice que iba ganar la carrera... si como no... si habia cometido un error desde la salida al tener un mapa de motor equivocado...Por tal motivo pierde velocidad en la curva 3... En el momento en que Hamilton hace la maniobra de sobre paso el decide cerrarle la puerta a velocidad reducida... ya era muy tarde para Hamilton virar hacia el exterior de la pista porque sabia que si hacia eso se llevaria por medio Rosberg... Lo dice Rosberg NO le importa el equipo SINO haber perdido supuestamente su carrera por haber adelantado a Hamilton en la primera curva... Este tipo solo piensa en el mismo.

Imagen de HGJ

Puro cinismo, lo unico que quería cuando iban a sobrepasarlo era que hamilton no puntuara, ya lo ha hecho antes. Distinta vara en MB, escandalo por el toque de HAM en USA cuando tenía la cuerda, y palmadita para Nico por usar nuevamente sus trucos

Imagen de EvoX

"Hice una salida muy buena después de adelantar por fuera en la primera curva a Hamilton. Estaba muy feliz en ese momento, porque iba a ganar la carrera."

1 sola curva y ya sabe que va a ganar la carrera? Un poquito de humildad por favor, que le quedaban 66 vueltas, 2/3 paradas d boxes, doblados... en fin, vale que sea complicado adelantar en este circuito, pero tampoco es Mónaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top