GP de España - Entrenamientos Libres 3

Rosberg lidera, Vettel amenaza a los Mercedes y Alonso 10º

Sebastian Vettel pone en peligro el monopolio de Mercedes

Max Verstappen termina por delante de su nuevo compañero de equipo

Alonso acaba los Libres 3 entre los diez primeros, pero tendrá difícil entrar en la Q3

AmpliarRosberg lidera los Libres 3 - LaF1Rosberg lidera los Libres 3

Nico Rosberg ha encabezado la tercera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán de Mercedes no quiere ceder ni una sesión a su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato y ha marcado un tiempo que le deja como principal favorito para llevarse la pole position en la tarde del sábado.


>> Tiempos de los Libres 3 del GP de España



Lewis Hamilton lo ha intentado, pero no ha sido capaz de batir a su compañero de equipo. El británico se ha quedado a una sola décima en su mejor intento con el neumático blando. La increíble igualdad que existe entre los dos Mercedes no sirve de consuelo para el vigente campeón, que se ha propuesto empezar a ganar carreras en el inicio de la gira europea.



De hecho, en un circuito como el Circuit de Barcelona-Catalunya es vital conseguir la pole position. El trazado catalán es uno de los más difíciles del calendario para adelantar, por lo que Rosberg ha dado el primer aviso en los últimos entrenamientos libres del fin de semana.



La batalla entre los dos compañeros de equipo de la formación de Brackley será uno de los puntos más calientes de la clasificación, pero no están solos. Sebastian Vettel es la gran amenaza de las 'flechas de plata', ya que ha dejado a su Ferrari a apenas una décima del líder y ha marcado prácticamente el mismo tiempo que Lewis Hamilton. Mientras, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha quedado relegado a la sexta posición.



Entre los dos Ferrari se encuentran los dos Red Bull, que responden sobre la pista a toda la presión vertida sobre ellos. Max Verstappen parece que olvida todas las dudas que hay sobre él en cuanto se pone el casco, ya que el piloto holandés se ha colocado en cuarta posición, por delante de su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y a menos de un segundo de la cabeza. 



En referencia a los pilotos españoles, las mejoras en el equipo McLaren parece que han dado sus frutos, pero aún pueden ser insuficientes para llegar a la Q3. A pesar de que Fernando Alonso ha ocupado la décima posición a menos de un segundo y medio de los líderes, la batalla por entrar entre los diez primeros estará extremadamente igualada. Por otra parte, Carlos Sainz ha sufrido mucho en los últimos entrenamientos libres. El madrileño ha tenido que completar una tanda larga con medios, por lo que no ha podido centrarse demasiado en la simulación de clasificación. Eso ha provocado que no pasara de la 13ª plaza, aunque ha sido de los pilotos más activos con un total de 21 vueltas.



La actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya se reanudará a las 14:00 con la clasificación del Gran Premio de España, que podréis seguirla en directo en LaF1.es.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top