GP de España - Entrenamientos libres 2

Rosberg lidera y los españoles brillan: Sainz 5º y Alonso 7º

Rosberg lidera con un pequeño margen frente a Räikkönen; Hamilton es 3º y Vettel 4º

En ritmo de carrera, Ferrari está mucho más cerca de Mercedes que en otras carreras

Sainz aúpa su Toro Rosso hasta la quinta posición, por delante de los dos Red Bull y Kvyat

Alonso ratifica el buen rendimiento de las nuevas piezas del McLaren con la 7ª posición

AmpliarRosberg ha liderado la jornada con dos décimas de ventaja frente a Räikkönen - LaF1Rosberg ha liderado la jornada con dos décimas de ventaja frente a Räikkönen

El uso de los neumáticos blandos ha provocado el retorno a la situación habitual en la tabla de clasificación y Nico Rosberg ha comandado los segundos entrenamientos libres de la jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, parece que Ferrari sí está más cerca, pues Kimi Räikkönen ha sido segundo a sólo dos décimas del piloto alemán de Mercedes. En tercera y cuarta posición encontramos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a siete décimas y un segundo, respectivamente, de Rosberg. Estos dos pilotos no han podido sacar todo el rendimiento al coche debido a que dichas diferencias no son lo normal. 


>> Tiempos de los Libres 2 del GP de España



Sin embargo, parece que habrá pelea por la victoria. Pues las tandas largas de Sebastian Vettel eran ligeramente más rápidas que las de Nico Rosberg. Así que, pese a que Mercedes puede que vuelva a copar la primera línea de la parrilla mañana por el extra de potencia que gozan en clasficación, las estrategias en carrera serán claves para determinar el vencedor del GP de España. 



Otro factor determinante será la fiabilidad. Los dos mejores equipos de la parrilla se han presionado tanto este invierno hasta el punto de llevar al límite todas sus piezas del monoplaza, y eso ha conllevado sus consecuencias. Si ayer la noticia fue el cambio de MGU-H de Lewis Hamilton (lleva cuatro en cinco Grandes Premios), hoy la noticia fue el problema en la presión del combustible de Kimi Räikkönen, que si bien después ha podido seguir la sesión con normalidad, estos detalles demuestran que la fiablidad es un problema a resolver tanto para Mercedes como para Ferrari. 



El mejor piloto después de los que luchan por el Campeonato ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño, que volvía al monoplaza después de conocer el ascenso de Verstappen en la última semana, ha dado un golpe en la mesa y ha clasificado por delante de los dos Red Bull y Daniil Kvyat, demostrando que él también merece la oportunidad de subir al primer equipo. Aunque los tiempos de los libres no son representativos al 100%, es destacable que Sainz haya sido 1'2 segundos más rápido que su nuevo compañero de equipo, quien ha finalizado en 15º posición. 



Otro de los aspectos positivos de hoy es la magnífica séptima posición de Fernando Alonso. Aunque el viernes McLaren últimamente está más arriba en la clasificación que en los sábados, esta posición ratifica que las mejoras que ha traído el equipo de Woking funcionan en el trazado de Montmeló. Por lo que respecta a Jenson Button, el inglés ha sido 12º después de sufrir un problema al dañar el nuevo fondo plano al pisar un piano, pieza que ha tenido que cambiar para el resto de la sesión y con la cual ha marcado su mejor tiempo. 



Por lo que respecta a Red Bull, Daniel Ricciardo ha vuelto a ser sólo dos décimas más rápido que Max Verstappen. El RB12 es muy competitivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, a pesar de que sus dos pilotos han clasificado en 6ª y 8ª posición, entre Sainz y Alonso; en ritmo de carrera están también al nivel de Mercedes y Ferrari, así que habrá que tenerlos en cuenta. 



En cuanto a los demás equipos, Force India ha completado el top 10, Williams ha escondido sus cartas, Renault ha mejorado en rendimiento, aunque Palmer ha vuelto a sufrir un pinchazo como Magnussen en China; Haas ha tenido muchos problemas de sobreviraje en el tercer sector, y Sauber y Manor se han peleado para evitar ser el peor coche de la parrilla.



Mañana la acción continuará a partir de las 11:00 horas. Al igual que hoy, ¡LaF1.es estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contaros toda la acción en pista en directo!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Juanomax

[#3 Sin licencia] Por el bien de los que gustamos de este deporte espero ver a Ferrari pelear este GP!
Ya aburre el Rosberg está ganando y ganando!
Un poco de rueda a rueda no vendría nada mal, no?
Saludos

Imagen de Troy McClure

Mercedes y Ferrari lo mismo de siempre. Sainz bastante bien, a ver si materializa, al igual que Fer. Si mañana no hay sorpresas, Mercedes hará doblete con Ferrari detrás, seguidos de los Red Bull y Sainz (que ojo con él mañana). Y sobre McLaren, aventuro ua Fer en Q3 y a Jenson P 12 o 13.

Saludos Compañeros.

Imagen de Impaze

Aruba....veo un rastro...será tu caquita??--- saludos. xD

Imagen de ituque

Marko te colaste... mira a Sainz con TR . Ahora imagina con RB... Y para los que vomitan por aqui a Carlos ... ! ZASCA !

Imagen de Antoniojime

En principio No pinta nada mal para Mclaren que se pronunciaron días atrás en que traerían nuevas mejoras ... Y así a sido .
El joven Sainz con un coche mucho mas lento que los de sus hermanos Mayores los Redbull dejándolos en evidencia ..... La pregunta seria ¿ Cuando se le romperá el coche , en los libres o en carrera ? ... No interesa que deje en Mal lugar la decisión de Marko pues esto es malo para los intereses de Redbull -Verstapen .
Mercedes como siempre Intratables y en otra Galaxia .
Y Ferrari en su linea ni arriba ni abajo ... Dedicados al 100x100 a la venta de ese Humo Maravilloso con sabor a Marlboro .

Imagen de Sin licencia

He de reconocer que disfruto cuando los trolls (aruba, tarso, witakker, etc. más los que ya quedaron por el camino) empiezan a echar humo por las orejas, boca y nariz tras de leer mis mensajes. Qué poco os queda ya...
:D

Imagen de Grada N

[#14 tarso marques] Que hablas? No contradije a nadie, solo me alegré de la noticia. Yo no voy a ir al circuito xdd

Imagen de aruba

tarso marques No 17..........un pollino.........hablando de orejas.......son como esos curitas de pueblo........predican pero no practican......"Me congratula ver que la caza de trolls por parte de la administración de esta web está en su punto más álgido. Más aire limpio para todos los demás.".........." [#3 Sin licencia] Como siempre... los trolls como tú sobreviviendo gracias a las noticias de Alonso.."........Cordial saludo!!

Imagen de tarso marques

[#15 Sin licencia] mira tu...y cual es el insulto "personal" ?

Imagen de Ferschumacher

Hoy les voy a dar una algria a los proalonsistas. Alonso mejoro 3.381 de la FP2 de 2015 a la FP2 de 2016, eso si Mercedes mejora 2.9 respectivamente, asi que pueden decir que Horronda mejoro mas que Mercedes de 2015 a 2016. saludos!! y espero que no me reclamen mis amigos antis..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top