F1

EL GERMANO CONSIGUE LA VICTORIA EN AUSTRIA

Rosberg: "La salida ha decidido la carrera"

Rosberg le ha ganado la partida a Hamilton en los primeros metros
Desde ahí, se ha dedicado a mantener la distancia gracias a su gran ritmo
salida-austria-rosberg-laf1.jpg
0
21 Jun 2015 - 16:14

Nico Rosberg ha sido, sin duda, el hombre del día sobre el trazado del Red Bull Ring. El alemán ha sido el hombre más rápido desde que se han apagado los semáforos, algo que ha fraguado una victoria que le deja a diez puntos de su compañero en la tabla de clasificación.

La salida ha sido una de las claves del Gran Premio, con Rosberg ganándole la partida a su compañero en la primera curva para después abrir terreno y asegurarse una parada en boxes tranquila.

Me he dedicado a tirar. Estaba muy contento de ver que el espacio con Lewis se iba abriendo

"Es increíble ganar aquí otra vez, estoy muy contento, y esa salida es la que ha marcado la carrera claramente. Luego he podido defenderme en las primeras curvas", comentaba desde el podio.

"Ha sido una gran salida, y lo he clavado. Lo más importante es el reglaje del embrague que me ha dado el ingeniero, luego, me he defendido en las curvas dos y tres".

Una vez delante, el ritmo ha mantenido las distancias, con un Rosberg encandenando vuelta rápida tras vuelta rápida durante los primeros compases del Gran Premio, abriendo así hueco respecto a un Lewis Hamilton más errático durante el fin de semana y que hoy no ha sido capaz de acercarse a su compañero.

"Luego me he dedicado a tirar. Hoy estaba muy contento con el coche y de ver que el espacio con Lewis se iba abriendo, así que ha sido un día perfecto hoy. Es muy difícil, porque a no ser que alguien cometa un error, no puedes pasar", ha señalado el germano.

"El ritmo de carrera ha sido muy bueno, y eso es algo que tenía que mejorar del año pasado, por lo que ha sido bonito ver que podía alejarme", declaraba.

Tras pisar la línea blanca en la salida del pit-lane, Lewis Hamilton ha recibido una penalización de cinco segundos que ha dado aún más tranquilidad a Nico Rosberg en el liderato.

"Sí, eso me lo ha hecho un poco más fácil, porque sabía que, a pesar de que se acercara, tenía esos cinco segundos".

No obstante, el alemán tampoco se ha visto exento de problemas, y una fuerte vibración en la rueda delantera ha alterado la relativa calma con la que estaba conduciendo, aunque el problema ha acabado por solucionarse.

"No sé qué ha pasado. El neumático estaba muy desgastado, creo que un trozo de neumático se fue, o algo asi, y empezó a vibrar. Eso me preocupó, pero luego se estabilizó", concluía.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14