GP de Bélgica F1 2017
EL GERMANO CONSIGUE LA VICTORIA EN AUSTRIA

Rosberg: "La salida ha decidido la carrera"

Rosberg le ha ganado la partida a Hamilton en los primeros metros

Desde ahí, se ha dedicado a mantener la distancia gracias a su gran ritmo

AmpliarSalida del Gran Premio de Austria - laF1Salida del Gran Premio de Austria

Nico Rosberg ha sido, sin duda, el hombre del día sobre el trazado del Red Bull Ring. El alemán ha sido el hombre más rápido desde que se han apagado los semáforos, algo que ha fraguado una victoria que le deja a diez puntos de su compañero en la tabla de clasificación.

La salida ha sido una de las claves del Gran Premio, con Rosberg ganándole la partida a su compañero en la primera curva para después abrir terreno y asegurarse una parada en boxes tranquila.

Me he dedicado a tirar. Estaba muy contento de ver que el espacio con Lewis se iba abriendo

"Es increíble ganar aquí otra vez, estoy muy contento, y esa salida es la que ha marcado la carrera claramente. Luego he podido defenderme en las primeras curvas", comentaba desde el podio.

"Ha sido una gran salida, y lo he clavado. Lo más importante es el reglaje del embrague que me ha dado el ingeniero, luego, me he defendido en las curvas dos y tres".

Una vez delante, el ritmo ha mantenido las distancias, con un Rosberg encandenando vuelta rápida tras vuelta rápida durante los primeros compases del Gran Premio, abriendo así hueco respecto a un Lewis Hamilton más errático durante el fin de semana y que hoy no ha sido capaz de acercarse a su compañero.

"Luego me he dedicado a tirar. Hoy estaba muy contento con el coche y de ver que el espacio con Lewis se iba abriendo, así que ha sido un día perfecto hoy. Es muy difícil, porque a no ser que alguien cometa un error, no puedes pasar", ha señalado el germano.

"El ritmo de carrera ha sido muy bueno, y eso es algo que tenía que mejorar del año pasado, por lo que ha sido bonito ver que podía alejarme", declaraba.

Tras pisar la línea blanca en la salida del pit-lane, Lewis Hamilton ha recibido una penalización de cinco segundos que ha dado aún más tranquilidad a Nico Rosberg en el liderato.

"Sí, eso me lo ha hecho un poco más fácil, porque sabía que, a pesar de que se acercara, tenía esos cinco segundos".

No obstante, el alemán tampoco se ha visto exento de problemas, y una fuerte vibración en la rueda delantera ha alterado la relativa calma con la que estaba conduciendo, aunque el problema ha acabado por solucionarse.

"No sé qué ha pasado. El neumático estaba muy desgastado, creo que un trozo de neumático se fue, o algo asi, y empezó a vibrar. Eso me preocupó, pero luego se estabilizó", concluía.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top