GP de Bélgica F1 2017
Lleva cuatro victorias consecutivas desde el GP de México del año pasado

Rosberg: "Fue muy importante empezar el año con una victoria"

El alemán se muestra cauto porque queda toda el año por delante y desconfía de Ferrari

"Nosotros aún tenemos un poco el liderazgo, pero Vettel está bastante cerca ahora"

AmpliarRosberg ganó en Australia por delante de Hamilton y Vettel - LaF1Rosberg ganó en Australia por delante de Hamilton y Vettel

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ha admitido que poder empezar la temporada de 2016 con la victoria en Melbourne ha sido "muy importante". Lewis Hamilton ha superado a su compañero de equipo las dos últimas temporadas llevándose el título mundial, pero el alemán empezó una racha de victorias en el tramo final del año pasado que ha continuado en Melbourne.  

El Gran Premio de Australia ha sido en realidad su cuarta victoria consecutiva. Inició la racha en México del año pasado. "Eso puede ser bueno estadísticamente, pero no estoy pensando mucho sobre el año pasado, excepto que esto me dio un estado de ánimo positivo para ir a Melbourne", ha dicho en declaraciones a Sport Bild antes de de la segunda carrera de la temporada en Baréin. "Estoy aquí ahora", ha agregado. "Y era muy importante empezar la nueva temporada con una victoria, así que el trabajo es perfecto hasta ahora".

El trabajo es perfecto hasta ahora

Sin embargo, también es cierto que Rosberg fue superado a lo largo del fin de semana en Melbourne por Hamilton. Sólo consiguió estar por delante del británico al principio. De hecho, Hamilton no está excesivamente preocupado por estar ahora detrás de Rosberg, después de sólo una carrera de las 20 restantes en el calendario.

"Tengo una buena sensación sobre mi ritmo", dice el tricampeón del mundo. "Estuve por delante todo el fin de semana hasta el inicio de la carrera,  así que me dirijo seguro a Baréin".

A pesar de que este año la batalla entre los pilotos de Mercedes puede verse complicada por la mayor competitividad de Ferrari, Rosberg también se muestra confiado esta temporada. "Disfruto de la pelea con Lewis y con Ferrari", ha explicado Rosberg. "Nosotros (Mercedes) todavía tenemos un poco el liderazgo, pero Sebastian (Vettel) está bastante cerca de nosotros ahora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top