Crítico con la F1 actual

Vettel: "Deberíamos deshacernos de la tecnología híbrida"

El piloto de Ferrari insiste en que la F1 debería volver a los motores antiguos

AmpliarVettel quiere volver a los motores de hace algunas temporadas - LaF1Vettel quiere volver a los motores de hace algunas temporadas

La nueva reglamentación de 2017 es una nueva oportunidad de relanzamiento de la Fórmula 1. Multitud de pilotos y equipos intercambian opiniones y sugerencias acerca de un nuevo reglamento que sea más beneficioso para el campeonato. El último en sumarse en este cruce de sugerencias y opiniones ha sido Sebastian Vettel.

El alemán es uno de los pocos pilotos que ha sugerido volver a los conceptos de motor tradicionales en vez de la actual unidad de potencia, idea defendida también por el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Estamos muy lejos del como estábamos en 2009 y 2010, porque los coches son muy pesados, estamos llevando mucho combustible y los neumáticos se degradan demasiado. Lo que haría sería deshacernos de la tecnología híbrida y regresar a los motores tradicionales. Lo que tenemos ahora es responsable de mucho de los problemas con los que actualmente estamos lidiando", opina Vettel en Auto Motor und Sport.

Con los neumáticos y coches más amplios de cara al próximo año, algunos pilotos creen que el problema real está siendo ignorado. Se está abordando una normativa que conduciría a una Fórmula 1 todavía más rápida que la actual, aunque la auténtica verdad es que tan solo los coches son más rápidos que años anteriores a una vuelta.

Lewis Hamilton, el poleman del Gran Premio de Australia fue tres décimas más rápido que el anterior record de Sebastian Vettel en 2011 en clasificación, y actualmente más rápido que Michael Schumacher en 2004, año en el que la Fórmula 1 se vanagloriaba de la enorme potencia de los motores V10 y de una aerodinámica menos limitada.

El problema real al que apuntan los pilotos es el lento desarrollo de la carrera, el cual es mucho más lento en comparación con el mostrado en clasificación. "El problema no es la velocidad en la vuelta de clasificación. El problema es la carrera", insiste Vettel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de pablius

No estoy nada de acuerdo, la tecnología es de actualidad y de futuro. Está mal legislada, el fracaso no es la tecnología sino la normativa que la regula. Cuando se liberen los tokens el mundo del automóvil lo agradecerá, y el deporte ganará en salud. La F1 estaría lastrada con la reglamentación austera y límites de consumo incluso con los V10. La F1 es la disciplina donde se debe explotar esta tecnología y donde pueden surgir los mayores descubrimientos de la era moderna sin petróleo. Pero hay que abrir la mano con la asquerosa normativa.

Imagen de wankelfer

Los dirigentes de la F1 antes pensaban con 8, 10 y hasta 12 neuronas pero en la actualidad dicen que les bastan 6 escasas neuronas para resolver los problemas del gran circo.

Imagen de LizardF1

No he leído más que el titular del artículo, pero es que el resto me sobra. No puedo estar más de acuerdo con Vettel. Que dejen la electricidad para los FE.

Imagen de Toyotin

Creí que el concepto a seguir debería ser todo lo contrario a lo quee dice...... el de libre desarrollo para la tecnología hibrida, que el que quiera y pueda sacarle todos los caballos que pueda.......adelante, como si de un premio se tratase........no olvidemos que lo que descubran ahí....lo veremos en nuestros coches de calle mas adelante. Saludos.

Imagen de KASSAN

[#11 F1_Team] Si claro Hamilton aun tiene 3 titulos y Vettel 4 esperate hombre a que termine este año y el ingles le habra igualado .. jejejeje

Imagen de F1_Team

[#10 KASSAN] hay una gran diferencia, de antes a ahora,,,

Imagen de KASSAN

[#8 tarso marques] Tarso Marques podian implementarlos todos pero ninguno ni por asomo podia copiarlos a la perfeccion , no hay excusas el aleman ya siente la pegada pobrecito no sabe que aun falta mucho dominio de Mercedes y que su Penta esta aun muy lejos

Imagen de tarso marques

[#7 KASSAN] igual que en 2005-2006 ...fue hace mucho , capaz que se olvidó...

Imagen de tarso marques

[#7 KASSAN] pero hombre , los escapes soplados podían implementarlos todos , ahora la cosa viene mas amañada

Imagen de KASSAN

[#5 tarso marques] Naaaa habria que recordarle a risitos de oro que cuando el dominaba con Redbull ningun piloto se quejaba o decia que se tenia que abandonar los escapes soplados , pero claro como en ese entonces el ganaba andaba calladito ... jajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top