Mercedes mete miedo

Rosberg: "El W07 es rápido y fiable; ya sabemos dónde estamos"

Las 'flechas de plata' han sido el equipo que más ha rodado con diferencia

AmpliarRosberg destaca la fiabilidad del W07 - LaF1Rosberg destaca la fiabilidad del W07

Mercedes inspira miedo tras la primera semana de entrenamientos de pretemporada. No han hecho tandas con neumáticos blandos ni exhibido su potencial real, pero que una escudería sea capaz de acumular 3.000 kilómetros de experiencia en solo cuatro días de rodaje dice mucho del grado de preparación de las flechas de plata.

Nico Rosberg se marcha de Montmeló satisfecho y optimista. No se pronuncia explícitamente sobre los resultados a los que puede aspirar el W07, pero sí confirma que los estrategas han hecho sus cálculos y ya conocen el rendimiento de cada uno de sus rivales. ¿Se avecina un nuevo año de dominio Mercedes? Esa es la pregunta.

"Prestamos atención (a nuestros rivales), por supuesto", ha dicho en su rueda de prensa. "Tenemos estrategas que hacen los cálculos. Sabemos dónde estamos, más o menos. No puedo decir dónde, pero tenemos una idea".

El alemán hace un "balance positivo" de sus dos primeros días con el W07. "Buen inicio y buena fiabilidad. El coche es rápido. Tiene innovaciones buenas. Es bonito ver el progreso que hemos hecho como equipo. Hace cinco años no éramos capaces de hacer innovaciones así y ahora hay algunas cosas que son pioneras", ha dicho en alusión a su nuevo alerón delantero.

"Físicamente, los test han ido bien. Este invierno me he preparado. Por supuesto hay algunas cosas, como el asiento, que es de carbono y el cuerpo no está acostumbrado a él. Pero ha ido bien".

Rosberg también ha revelado que su fiabilidad no es perfecta, aunque ni mucho menos preocupante. "Hemos encontrado algunas cosas que se han roto en el coche. No las hubiéramos encontrado de haber hecho 2.000 kilómetros (en vez de 3.000). Han sido útiles. Estamos confiados de que ha sido lo correcto. (Los fallos) no eran nada que detuviera tu carrera, pero eran cosas que no queríamos que pasasen".

Todo el mundo espera una reedición de su lucha con Lewis Hamilton. El alemán comienza el curso como vencedor de las tres últimas carreras de 2015, algo que le da confianza. "Fue una buena racha de resultados. Me da confianza, pero es una temporada nueva, un nuevo coche. Los neumáticos son un poco diferentes, etc. Es una situación nueva, pero soy optimista. Me gustó volver a ganar tras el momento más duro de la temporada, que fue Austin".

Si te interesa esta noticia
A pesar de que el W07 es muy rápido, Hamilton aún no se siente cómodo - LaF1
Nico Rosberg ha completado la friolera cifra de 172 vueltas hoy - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top