F1

Mercedes mete miedo

Rosberg: "El W07 es rápido y fiable; ya sabemos dónde estamos"

Las 'flechas de plata' han sido el equipo que más ha rodado con diferencia
nico-rosberg-test-1-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
25 Feb 2016 - 19:01

Mercedes inspira miedo tras la primera semana de entrenamientos de pretemporada. No han hecho tandas con neumáticos blandos ni exhibido su potencial real, pero que una escudería sea capaz de acumular 3.000 kilómetros de experiencia en solo cuatro días de rodaje dice mucho del grado de preparación de las flechas de plata.

Nico Rosberg se marcha de Montmeló satisfecho y optimista. No se pronuncia explícitamente sobre los resultados a los que puede aspirar el W07, pero sí confirma que los estrategas han hecho sus cálculos y ya conocen el rendimiento de cada uno de sus rivales. ¿Se avecina un nuevo año de dominio Mercedes? Esa es la pregunta.

"Prestamos atención (a nuestros rivales), por supuesto", ha dicho en su rueda de prensa. "Tenemos estrategas que hacen los cálculos. Sabemos dónde estamos, más o menos. No puedo decir dónde, pero tenemos una idea".

El alemán hace un "balance positivo" de sus dos primeros días con el W07. "Buen inicio y buena fiabilidad. El coche es rápido. Tiene innovaciones buenas. Es bonito ver el progreso que hemos hecho como equipo. Hace cinco años no éramos capaces de hacer innovaciones así y ahora hay algunas cosas que son pioneras", ha dicho en alusión a su nuevo alerón delantero.

"Físicamente, los test han ido bien. Este invierno me he preparado. Por supuesto hay algunas cosas, como el asiento, que es de carbono y el cuerpo no está acostumbrado a él. Pero ha ido bien".

Rosberg también ha revelado que su fiabilidad no es perfecta, aunque ni mucho menos preocupante. "Hemos encontrado algunas cosas que se han roto en el coche. No las hubiéramos encontrado de haber hecho 2.000 kilómetros (en vez de 3.000). Han sido útiles. Estamos confiados de que ha sido lo correcto. (Los fallos) no eran nada que detuviera tu carrera, pero eran cosas que no queríamos que pasasen".

Todo el mundo espera una reedición de su lucha con Lewis Hamilton. El alemán comienza el curso como vencedor de las tres últimas carreras de 2015, algo que le da confianza. "Fue una buena racha de resultados. Me da confianza, pero es una temporada nueva, un nuevo coche. Los neumáticos son un poco diferentes, etc. Es una situación nueva, pero soy optimista. Me gustó volver a ganar tras el momento más duro de la temporada, que fue Austin".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50