GP de Austria - Entrenamientos Libres 2

Rosberg domina los Libres 2 condicionados por la lluvia inicial

Pocas conclusiones que sacar en una jornada con sólo veinte minutos de pista seca

Mercedes sigue dominando; Sainz vuelve a ser 6º y brilla bajo la lluvia y Alonso es 11º

AmpliarRosberg vuelve a ser el más rápido en el Red Bull Ring - LaF1Rosberg vuelve a ser el más rápido en el Red Bull Ring

La previsión meteorológica se ha cumplido y los segundos entrenamientos libres del GP de Austria han estado marcados por la lluvia torrencial que ha llegado a los compases iniciales de la sesión y ha limitado el kilometraje de los pilotos, pues sólo han disfrutado de unos veinte minutos de pista seca hacia el final. Los tiempos no se pueden tomar en consideración porque cada equipo ha seguido una estrategia diferente y las condiciones de la pista han variado mucho. 


>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Austria F1 2016



>> Galería de fotos del viernes en el GP de Austria F1 2016



El mejor tiempo de la sesión ha vuelto a ser para Nico Rosberg con un 1:07.967 marcado al comienzo de la sesión. Este crono es más lento que el de la mañana, por lo que ya sólo por este indicativo no es un tiempo fiable, como tampoco lo han sido los del resto de la parrilla, pues ha habido pilotos que han marcado su mejor tiempo al principio de la jornada y otros al final cuando la pista se ha secado. 



Aún así, a pesar de la varibilidad del estado de la pista, Carlos Sainz ha sido capaz de ser 6º tanto por la mañana como ahora por la tarde, en esta ocasión con neumáticos superblandos, un buen registro del piloto madrileño que le ha situado por delante de Max Verstappen. Además, el español de Toro Rosso también se ha mostrado muy competitivo bajo la lluvia, pues ha sido claramente el piloto más rápido cuando varios de ellos han salido a pista con gomas intermedias. 



Las condiciones tan variables de las dos sesiones de entrenamientos celebradas hoy marcarán unos Libres 3 de mañana que tendrán mucha más trascendencia de lo habitual ya que ha habido equipos, como por ejemplo Ferrari, que no han ni podido hacer un simulacro de comienzo de carrera. La meteorología para el resto del fin de semana es de seco, aunque con posibles lluvias entre clasificación y carrera, lo que limpiaría de goma otra vez la pista para comenzar de nuevo. En cuanto a temperaturas, se esperan diez grados menos para el domingo en carrera.



Ya ha terminado toda la acción de hoy en el Red Bull Ring. ¡Mañana a las 11:00 (hora local y peninsular) volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista durante los Libres 3!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

Mercedes en su linea ..marcando una diferencia que con el segundo les deja en una muy buena posición de comodidad .

Imagen de felipe0101

alguien sabe si hoy ferrari prueba un nuevo halo?

Imagen de OpinionF1

[#1 PITXITO10] heeey vamo a calmarno, mientras unos se dedican a hablar otros hacen lo que deben hacer dentro de pista, muy bien carlos, como me gustaria verlo en un equipo de punta,aver si verstappen sabe como ganarle de verdad.

Imagen de PITXITO10

.......yyyyyyy Carlos, sigue dándole al bombo:: "Bon,Bon , Bon, Bon......aquí esToy YO........, Bon,Bon,Bon.....
Para arriba , siempre progresando Carlos...., mientras "El Globo del ElegiDo" se desinfla poco a poco.....y Markotapen doblando los labios............¡Es lo que hay , viejete !...
Bon, Bon, Bon.....el moreno va para campeón !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top