GP de Austria - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina los Libres 1 en una pista tres segundos más rápida

El nuevo asfalto y los cambios de los pianos bajan mucho los tiempos por vuelta

Verstappen rompe la suspensión delantera del RB12 al subirse a uno de los pianos nuevos

Ferrari pospone el uso del Halo 2 que estaba previsto que debutara en esta jornada

AmpliarRosberg golpea primero en los Libres 1 del GP de Austria - LaF1Rosberg golpea primero en los Libres 1 del GP de Austria

Este invierno ha habido muchos trabajos de remodelación en el trazado del Red Bull Ring y así ha quedado demostrado en los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Un nuevo asfalto y un cambio en los pianos han sido los protagonistas de la jornada: el mejor tiempo de Nico Rosberg de 1:07.373 ha sido más de tres segundos más rápido que el mejor crono de los Libres 1 del año pasado y más de un segundo más rápido que la Pole Position de Lewis Hamilton.


>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Austria F1 2016



>> Galería de fotos del viernes en el GP de Austria F1 2016



Pero no todos los cambios han sido positivos. Los nuevos pianos ya han desatado la primera polémica del fin de semana, pues Max Verstappen ha salido demasiado abierto en una de las curvas rápidas del segundo sector y ha pisado uno de los pianos amarillos - que son más agresivos - y ha roto la suspensión delantera de su RB12, que le ha dejado sin opción de poder continuar probando durante el resto de la sesión.



Una de las noticias del Gran Premio es el esperado estreno del Halo 2 de Ferrari. La Scuderia ha estado puliendo su primer diseño, que debutó en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero al final no lo ha usado. Todavía desconocemos las causas. 



En cuanto al rendimiento de los equipos, nada nuevo. Mercedes ha dominado con comodidad con una buena ventaja frente a Ferrari. El resto de la parrilla está muy igualado, sólo hay un segundo de diferencia entre el 5º, Daniel Ricciardo, y el 14º, Fernando Alonso. Los tiempos son un poco más fiables de lo habitual debido a que los equipos han buscado un poco más de rendimiento ya que se espera lluvia para los Libres 2. 



La acción se reanudará a las 14:00 (hora local y peninsular). Como esta mañana, podréis seguir toda la acción a través de nuestro directo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top