GP Azerbaiyán F1 2018
Futuro incierto

Rosberg aconseja a Ricciardo ir a Ferrari: "Puede vencer a Vettel"

El alemán considera que si Ricciardo aterriza en Maranello batiría a Vettel

Rosberg: "Ricciardo era el piloto que más odiaba tener detrás de mi"

AmpliarNico Rosberg (der.) junto a Daniel Ricciardo (izq.) – SoyMotor.comNico Rosberg (der.) junto a Daniel Ricciardo (izq.)

El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire y su victoria en China ha hecho a su jefe, Christian Horner, asegurar que no hay mejor equipo en el que pueda estar que Red Bull.

Daniel Ricciardo termina su contrato a final de la presente temporada y un asiento de Ferrari podría quedar vacante en 2019, por la posible marcha de Kimi Räikkönen. La escudería de Milton Keynes quiere mantener como sea al piloto australiano, al que consideran uno de los mejores pilotos de la parrilla.

De hecho, la casa de las bebidas energéticas cuenta, ahora mismo, con probablemente la mejor alineación de pilotos de la parrilla. La experiencia y regularidad de Ricciardo junto con el talento innato y la agresividad de Max Verstappen hacen que Red Bull sea probablemente la envidia de todo el paddock.

La victoria en Shanghái ha supuesto un impulso en la moral del equipo y del mismo Ricciardo, que aún no ha decidido su futuro. Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está convencido que si le ofrecen un coche competitivo, no tendrá motivos para pensar en Ferrari o en cualquier otro equipo.

El campeón del mundo de la temporada 2016, Nico Rosberg, considera, sin embargo, que la mejor opción para el australiano es aterrizar en Maranello, pues allí encontrará, en su opinión, el mejor coche de la parrilla y será capaz de demostrar que puede batir a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.

De hecho, Ricciardo y Vettel ya compartieron garaje en 2014 en Red Bull y el australiano superó claramente al alemán. "Si yo fuera él, me iría a Ferrari. Él sabe que puede vencer a Sebastian y el Ferrari es el mejor coche del momento", ha comentado Rosberg en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Rosberg ha alabado, así,  el talento de Ricciardo, que tanto se demostró en el Gran Premio de China, con adelantamientos arriesgados y brillantes. "Ricciardo es el mejor en las frenadas. Es increíble verlo. Recuerdo que era el piloto que más odiaba tener detrás de mí", ha confesado el alemán para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#18 Mil200cv] Aun con eso la unica temporada que corrieron juntos Ricci le paso por encima....a pesar de el monton de chasis que utilizo tu amado Seb.

Imagen de Alfavuelve

[#33 MacF1] Tú has estado siempre detrás de un escritorio hablando sobre este deporte y se nota mucho.....

Imagen de alberto g

A vettel con el mismo coche le gana cualquiera, excepto Torponnen claro.

Imagen de MacF1

[#27 Alfavuelve] Vettel esta muy a gusto con Kimi,no digas tonterias,Ricciardo no va a Ferrari ni en broma.
Por cierto sigo esperando el enlace de Mi2000cv sobre que Vettel pidio a Ricciardo jajaja,otro charlatan.

Imagen de speedtrap

[#25 Fredorigo] Fijate tu que bien se sobrepuso a la adversidad, esta en ferrari luchando por su penta.No se a que viene lo de mclhonda, un piloto en la plenitud como.Seb no necesita saltar al vacio que implicaba en 2015 ir a ese equipo. Ese tipo de decision dejemosla para quienes no tienen muchas opciones disponibles.

Imagen de speedtrap

Nico doce que Ricci puede vencer a Vettel. Yo estoy de acuerdo porque Daniel es un gran piloto, pero ni Nico ni nadie que sepa algo de esto y no tenga algun trauma recibido al priincipio de esta decada puede afirmar categoricamente que asi sera. (Como algunos guru de por aqui lo hacen). Habria que verlos a.los dos con igual motivacion y sin que incidieran los desperfectos mecanicos. Todo es posible pero nada a priori deberia darse por sentado. Que buena es esta pagina para generar discusiones, con el titulo.de la nota era obvio que saltarian los antivettel a opinar en masa.y vendrian atras sus seguidores. Todo muy gracioso.

Imagen de Raulos

Por otro lado las declaraciones de Rosberg no suenan para nada imparciales. Tiene un agenda con Mercedes. Trata de desestabilizar una estructura que recién en éste año parece ser capaz dw luchar de tú a tú con Merces. Estaría por ver el real aporte de otro piloto a esa estructura, sea Ricciardo o cualquier otro.

Imagen de Raulos

La pareja de RB ¿sea probablemente la envidia de todo el paddoc? Mercedes con su pareja de pilotos viene dominando el campeonato de constructores desde 2014. ¿Quién quiere un Verstappen que no puntúa regularmente? Y en palabras del propio Daniel, no ha recibido propuestas de Ferrari, y tampoco creo de Mercedes. Renault se decantó por Sainz. Así que, no se wntiendw el hecho de poner muchas flores sobre una pareja que no ha logrado mucho por su paso por la F1.

Imagen de Alfavuelve

[#22 GaliCunetas93] No es cierto, recuerda la actitud del Káiser y cuando Rosberg estaba por salir campeón, Vettel dijo que prefería que el titulo fuera para Alemania, que se lo llevara un compatriota......

Imagen de Alfavuelve

[#17 MacF1] Tú no tienes idea como es la mentalidad que se tiene en la competición a Vettel le agradaría confrontar con Ricciardo para ganarle, sabe que puede hacerlo......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top