F1

KARTING

Rosberg abre una academia de jóvenes pilotos en Italia

El alemán inicia un proyecto junto al jefe de su equipo del Mundial de Karting
Ya tiene a sus dos primeros alumnos: Taylor Barnard y Lorenzo Travisanutto
rosberg-nico-comentarista-soymotor.jpg
0
23 Abr 2018 - 09:11

El campeón de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg ha abierto una academia de pilotos jóvenes en Italia, con la ayuda del que fue el jefe en su equipo cuando competía en el Mundial de Karting, Dino Chiesa.

Nico Rosberg no para de embarcarse en proyectos nuevos. A pesar de que el campeón de Fórmula 1 de 2016 aseguró que se retiraba del Gran Circo para llevar una vida más tranquila, los fines de semana de Grandes Premios trabaja como comentarista para la televisión alemana RTL y para la cadena británica Sky.

Además, desde hace poco se conoce que es inversor de la Fórmula E, papel que le llevará a ser el primer piloto en probar un monoplaza de la segunda generación de coches de esta competición. Será el próximo 19 de mayo en Berlín, todo un orgullo para él, al tratarse de su país.

Pero más allá de esa aventura futurista, la nueva iniciativa del germano le hará volver a sus raíces y es que ha decidido abrir una escuela para buscar a nuevos talentos del mundo de las carreras, en Italia, y ya tiene a sus dos primeros pupilos, Taylor Barnard y Lorenzo Travisanutto, que correrán en las categorías OKJ y OK.

"Para ser rápido, el talento está en la base de todo", ha comentado Rosberg para la revista Tkart. "Pero para llegar a la cima necesitas tener la concentración adecuada; el deseo de luchar y vencer a los oponentes con un margen de sólo unas pocas décimas", ha añadido.

"Día especial para mí. He presentado la Academia de Pilotos Jóvenes Rosberg con Dino. Muchas gracias a nuestro socio Petronas, espero que podamos encontrar o apoyar a un futuro campeón juntos", ha señalado el alemán.

En esta idea le acompaña Dino Chiesa, la persona que llevaba en los años 2000 y 2001 Mercedes-Benz-McLaren, el equipo de karting de Rosberg y de Lewis Hamilton del Campeonato Mundial de Karting y actual jefe de Kart Republic Motor Sports.

"Parece que hice mi trabajo bien en ese momento", comentó Chiesa tras ver triunfar a Hamilton y a Rosberg en el Gran Circo, según informa la publicación alemana Speed Week.

"Lewis no trabajó tanto como Nico entre bastidores. Ambos ya se trataban de forma dura el uno al otro en ese momento y no cedían ni un centímetro en la pista. La Fórmula 1 siempre fue el objetivo de ambos. Los dos conocían su camino exactamente", añadió Chiesa para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00