El trabajo en equipo está por encima de cualquier piloto

Roger Benoit sobre Sauber: "Sus dos pilotos no pueden estar juntos"

"Si el equipo pierde el control, al menos una de las dos cabezas tiene que rodar"

AmpliarSauber está teniendo problemas para gestionar la rivalidad de sus pilotos - LaF1Sauber está teniendo problemas para gestionar la rivalidad de sus pilotos

Roger Benoit, reconocido periodista suizo, sugiere que el equipo Sauber debería cambiar su alineación de pilotos para la próxima temporada para evitar percances como el ocurrido en el Gran Premio de Mónaco.

El choque entre los dos pilotos del equipo suizo ocurrió en la vuelta 47 del GP de Mónaco. Momentos previos al incidente, Felipe Nasr se negó a dejar pasar a su compañero de equipo, tal y como éste le había ordenado. Tras la negativa del brasileño, unas vueltas más tarde Ericsson trató, sin éxito, de pasar a Nasr, pero finalmente los dos monoplazas acabaron contra las protecciones del trazado monegasco. 

Tras el accidente, Ericsson reconoció que estaba dispuesto a hablar con su compañero y aclarar cualquier mal entendido. En este sentido, Nasr, quien mantiene su inocencia, ha admitido que ambos ya se han reunido en presencia de Monisha Kaltenborn, jefa del equipo. "Como suele pasar, siempre hay tres versiones de la historia: la tuya, la mía y la verdad".

"Como equipo, Monisha y yo tuvimos un conversación con él para aclarar lo sucedido. Fue sólo para aclarar las cosas y seguir adelante de una manera profesional. Monisha, como líder del equipo, quiere que las ordenes de equipo se respeten", es citado Felipe por el medio brasileño Globo. 

Esta disparidad de opiniones entre compañeros y los problemas que rodean al equipo Sauber llevan a Roger Benoit a pensar que lo mejor que podría hacer la escudería suiza es cambiar a sus pilotos antes de que termine el año. "Una cosa está clara, si Sauber continúa en 2017, sus dos pilotos no pueden estar juntos. Si el equipo pierde el control sobre sus dos pilotos, al menos una de las dos cabezas tiene que rodar", explica para el diario Blick.

En una carta abierta a sus fans, Sauber admite que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y ahora más que nunca los de Hinwil deben seguir trabajando juntos para sumar puntos por el bien del conjunto. "Aún así estuvimos cerca de los puntos (en Mónaco). El interés general del equipo está por encima de cualquier individuo", señala el escrito.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top