F1

Entrevista en exclusiva

Roberto Merhi: "La Fórmula 1 está cada vez más cerca"

El piloto de las World Series valora la recta final del campeonato
El castellonense recordó las vivencias que tuvo en el debut con Caterham
"Mi objetivo es ir carrera a carrera y sacar el máximo de mí"
roberto_merhi-entrevista-laf1es-wsr.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
1
27 Sep 2014 - 11:54

Roberto Merhi (Benicasim, España, 1991) lucha por el título de las World Series by Renault ante un Carlos Sainz Jr. que ha perdido la ventaja que tenía en la primera parte de la temporada. El castellonense habló sobre este fin de semana tan decisivo en Paul Ricard, dónde se puede decidir gran parte de la temporada antes de la batalla final en Jerez. 

Merhi atendió, en exclusiva, a LaF1.es con mucho optimismo tanto en el desenlace del campeonato como en su posible ascenso a la Fórmula 1. El piloto de Zeta Corse rememoró su debut con Caterham y desveló que su sueño de tener un puesto fijo en el Gran Circo está cada vez más cerca.

En el mismo hospitality del equipo, y justo antes de ejercitarse y prepararse con una vuelta en bicicleta por el circuito francés, Merhi admitió el objetivo que tiene a día de hoy: hacer buenas carreras en lo que queda de temporada para ascender a la Fórmula 1.

 

Pregunta: En esta primera toma de contacto con el circuito de Paul Ricard, ¿cómo se ha sentido?

Roberto Merhi: "Ha sido muy positivo. Nunca había rodado aquí con un monoplaza de las World Series ni con la configuración larga, así que ha ido bastante bien. Esta mañana hemos tenido algún problema a nivel de agarre, pero no ha ido del todo mal. Sinceramente, los viernes nunca son nuestro mejor día, pero gracias al trabajo que vamos a realizar mejoraremos de cara a la clasificación, que será muy importante”.

P: De cara a la carrera, ¿crees que podrá estar en unas posiciones más delanteras?

Tengo mucha confianza para el fin de semana

RM: "Normalmente tenía buen ritmo con los neumáticos nuevos y, esta vez, ha sucedido lo contrario. Tenemos muy buen ritmo con las gomas viejas, de hecho el mejor. Así que tengo mucha confianza para el fin de semana. Hay mucha gente que no es habitual delante nuestro, así que espero estar por delante de ellos al final".

P: ¿Cuál es el objetivo real para este fin de semana?

RM: "Intentaré estar entre los cinco primeros, veremos lo que podemos hacer. Es un circuito que muchos equipos han hecho pretemporada, mientras que yo no hice ningún entrenamiento. Además, algunos pilotos ya corrieron el año pasado, por lo que hay mucho margen de mejora".

P: A partir de ahora, que tan solo quedan dos carreras, ¿se centra más en el campeonato?

Intentar ganar a Carlos Sainz es muy complicado; 16 puntos son muchos puntos para dos fines de semana

RM: "Intentar ganar a Carlos (Sainz) es muy complicado, está haciendo muy buena temporada y tiene muy buen coche. Parece que no, pero 16 puntos son muchos puntos para dos fines de semana. Mi objetivo es ir carrera a carrera y sacar el máximo de mí. Lo que haga él no está en mis manos, mientras que yo daré todo lo que esté en mis manos".

P: A principio de año ni siquiera sabía que estaría en las World Series. En la primera carrera, ¿pensaba que a falta de dos citas para el final lucharía por el campeonato?

RM: "Sinceramente, en la primera carrera sí, porque quedé segundo y sabía que eso sólo podía ir a mejor. Tenía algunas dudas con el equipo por si iríamos en la dirección correcta, porque es muy fácil cometer un error. Pero tengo que decir que han trabajado muy bien y siempre hemos ido por el buen camino. Después de la carrera de Spa no me lo esperaba, pero estoy muy contento por el progreso que hemos hecho. En los últimos tres fines de semana de carreras he puntuado más del doble que los demás, eso es un dato muy importante. Tenía muchas ganas de luchar por un campeonato, porque después de dos años en el DTM no me apetecía volver a sufrir”.

P: ¿Cree que ganar este campeonato tendría que suponer un ascenso directo a la Fórmula 1?

RM: "Al final, ganar y no ganar se decide en muy pocos detalles. Es muy importante ganar, pero un piloto que ha demostrado consistencia, que no ha hecho errores y tiene madurez para estar arriba es un piloto que se merece estar en Fórmula 1. Si alguien destaca en este campeonato, pues seguramente se lo merezca. Desde el 2012, las World Series se han convertido en el mejor campeonato".

P: ¿Esperaba debutar en Fórmula 1 esta temporada?

RM: "Durante el año, realmente lo veía muy lejos. Cuando me llamó el equipo (Caterham) para contactar por primera vez, no me lo esperaba. Cada día parece que la cosa está más cerca, pero veremos qué pasa".

P: ¿Qué sensaciones tuvo en las primeras vueltas que diste con el F1?

Es más fácil pilotar un Fórmula 1 que un coche de las World Series

RM: "Nunca había llevado un Fórmula 1 y siempre lo había soñado. La verdad es que es más fácil de pilotar que un coche de las World Series. Cuando salí del box solo pensaba en dar gas a fondo para ver cuánto corría. Realmente estuvo genial, el coche iba muy rápido y era muy divertido de pilotar. Me sorprendió mucho la aceleración en curva rápida; en un F1 no hay diferencias entre acelerar en una curva lenta o una rápida. Eso me encantó".

P: ¿Tendrá otra oportunidad de subirte a un Fórmula 1 esta temporada?

RM: "No lo sé. De momento quiero centrarme donde estoy y ahora toca pensar en Paul Ricard. Si hago un buen fin de semana, obviamente, la gente se fijará más en mí y tendré más posibilidades de subirme a un F1. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible hasta el final"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 13:56
Comment

Buen piloto , sobre todo en mojado . En seco baja bastante.......Solo le veo una pega, en eso se parece a Jaime Alguersuari: habla demasiado ( boca grande ).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14