GP de Italia - Libres 1

Hamilton lidera la primera sesión en el debut de Merhi

El castellonense ha quedado por delante de Ericsson

McLaren podría plantar cara a los Mercedes en Monza

Juncadella ha participado en la primera media hora de sesión

AmpliarLewis Hamilton en Monza - LaF1Lewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton quiere resarcirse del abandono del Gran Premio de Bélgica y ha empezado muy fuerte el fin de semana en Italia. El piloto británico ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres con una diferencia muy notable respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha quedado por detrás de Jenson Button


El líder del mundial se ha quedado a ocho décimas de Hamilton, que se ha mostrado muy fuerte en estos Libres 1. Rosberg tampoco ha exprimido al máximo su W05, ya que incluso el McLaren de Button le ha superado por una décima y el Ferrari de Fernando Alonso se ha quedado muy cerca, también a una décima.



La gran noticia de estos primeros entrenamientos libres ha sido el debut en una sesión oficial de Fórmula 1 de Roberto Merhi, que puede estar muy satisfecho al superar a su compañero de equipo, Marcus Ericsson. El piloto castellonense se ha quedado a poco más de medio segundo del Lotus de Charles Pic y a menos de un segundo de los dos Marussia. Además, ha sido de los pilotos más activos sobre la pista italiana, ya que ha completado hasta 29 vueltas.



Daniel Juncadella ha sido el tercer piloto español sobre la pista, pero tan solo ha podido rodar durante la primera media hora de sesión. El probador de Force India ha cumplido con el trabajado mandado desde el muro y, cuando se ha bajado del coche, estaba a medio segundo de su compañero de filas, Nico Hülkenberg. Finalmente, el joven catalán se ha quedado a tres segundos del líder de la clasificación y viajará a Silverstone para trabajar en el simulador lo que queda de fin de semana.



Dejando de lado las participaciones de los pilotos españoles, Mercedes podría tener un rival inesperado en este Gran Premio. McLaren puede sacar provecho de su unidad de potencia en las largas rectas del circuito de Monza y mojarles la oreja a los pilotos de Brackley. Si Jenson Button se ha colado entre las dos flechas plateadas, Kevin Magnussen tan solo ha rodado dos décimas más lento que el líder de la general.



Por su parte, Red Bull ha tenido una sesión muy complicada debido a algunos problemas mecánicos. Sebastian Vettel arrancaba los Libres con una avería en el DRS, pero el gran problema estaba en el coche de Daniel Ricciardo. El australiano tan solo ha podido dar 12 vueltas por un problema en el motor y se ha quedado en la 16ª posición.



Como suele ser habitual en las sesiones del viernes, los Williams se han quedado muy atrás en la clasificación. Esta vez, tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa, han estado fuera del Top 10 y muy lejos de la cabeza en cuanto a tiempos se refiere.



La próxima sesión de entrenamientos libres se disputará a las 14:00, ya sin la presencia de Daniel Juncadella ni Roberto Merhi. Sin embargo, ya podremos ver si los Mercedes estarán solos en la batalla o tendrán invitados en su guerra particular. ¡Os esperaremos en nuestro directo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top