World Series en Paul Ricard

Sainz Jr. y Merhi empiezan dubitativos el fin de semana

Ambos pilotos han tenido algunos problemas durante los entrenamientos libres

Marlon Stockinger dominó las dos sesiones con neumáticos nuevos

AmpliarSainz Jr. y Merhi empiezan dubitativos el fin de semanaSainz Jr. y Merhi empiezan dubitativos el fin de semana

La presión de la lucha por el título de las World Series by Renault se empieza a notar en el circuito de Paul Ricard. Tanto Carlos Sainz Jr. como Roberto Merhi no han tenido su mejor inicio de fin de semana, pero el castellonense puede ser algo más optimista que el madrileño. 


En los primeros entrenamientos libres, todo ha ido según lo previsto en el equipo Dams y en el Zeta Corse, los dos equipos de los españoles. Por una parte, Sainz ha finalizado en la octava posición a ocho décimas del primer clasificado, Marlo Stockinger. Por otro lado, Merhi se ha quedado en la undécima plaza a solo tres décimas del líder de la general.



No obstante, en esta primera toma de contacto con la pista francesa, algunos de los pilotos que han encabezado la clasificación han colocado los neumáticos nuevos y han superado a los dos candidatos al título.



En la segunda tanda de entrenamientos libres han aparecido los primeros problemas del fin de semana para ambos pilotos. El castellonense sufrió en los últimos minutos de sesón debido a un cambio inesperado en su monoplaza, pero sus mecánicos reaccionaron a tiempo y pudo salir a pista para marcar su mejor tiempo, que le permitió colocarse en la octava posición.



Sin embargo, el piloto madrileño salió bastante disgustado de su coche y se espera una tarde larga de reuniones con sus ingenieros para solventar estos problemas de cara a la primera carrera del fin de semana, que se disputará mañana mismo.



Si no os queréis perder el desenlace de esta gran batalla, os invitamos a estar atentos a LaF1.es. La acción sobre la pista arrancará mañana con la sesión de clasificación (9:40) y la carrera se disputará a partir de las 13:00. ¡Os esperamos!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

No se quieren enseñar las cartas..., hasta la clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top