Lejos de llegar al nivel de los italianos

Rob Smedley: "Será muy difícil alcanzar a Ferrari"

Claire Williams se excusa en el presupuesto de Il Cavallino Rampante

"He escuchado que Ferrari ha gastado 100 millones en su desarrollo y ése es todo nuestro presupuesto"

AmpliarValtteri Bottas por delante de Sebastian Vettel - LaF1.esValtteri Bottas por delante de Sebastian Vettel

Williams era la alternartiva a Mercedes en 2014... y poco a poco empieza a descargar las baterías en este 2015 sitúandose tras ellos y Ferrari. Porque sí, los chicos de rojo que tan poco gustan a Rosberg están de vuelta. Han hecho en tres meses el trabajo que estaba previsto en seis gracias al nuevo staff...y a los millones de euros.

 

Para ser sincera, me encantaría poder ganar a Ferrari con un tercio de su presupuesto

La parrilla se ha jerarquizado y los de Williams se han quedado atrás. Mercedes dominante, Ferrari aporreando su puerta y los de Grove buscando cartas en el buzón.De momento, tan solo luchan con ella mismos, ya que los dos equipos que tiene por delante están muy lejos y Red Bull, por detrás, todavía sufre con el motor Renault.

El director de ingeniería de Williams, Rob Smedley, promete grandes mejoras para el próximo Gran Premio de España, pero asegura que será muy complicado alcanzar a Ferrari. "Después de las primeras cuatro carreras ya se puede ver la jerarquía de poder. Estamos preparando una serie de mejoras para Barcelona, pero alcanzar a Ferrari será muy complicado", reconoce el británico.

Por su parte, tanto Felipe Massa como Claire Williams consideran que el inmenso presupuesto de Ferrari hace prácticamente imposible luchar de tú a tú con los italianos. "El tercer puesto no es nada de lo que nos tengamos que avergonzar. Siempre he dicho que hay que trabajar más fuerte y más inteligentemente que los demás. Equipos como McLaren o Ferrari siempre han tenido presupuestos más altos que los nuestros y nos han ganado 16 campeonatos", se excusa Williams.

Ya hemos sacado un buen potencial de nuestros coches pero no esperamos poder mejorar rápidamente nuestro rendimiento.

La directora adjunta del equipo Williams insiste en que el presupuesto es la clave de Ferrari y sería todo un honor batirles con un tercio de su presupuesto total. "He escuchado que Ferrari ha gastado 100 millones en su desarrollo y ése es todo nuestro presupuesto. Para ser sincera, me encantaría poder ganarles con un tercio de su presupuesto", confiesa Claire Williams.

No obstante, Smedley confirma que es prácticamente imposible alcanzar a los de Maranello a lo largo de la temporada. "Ya hemos sacado un buen potencial de nuestros coches y este trabajo continua, pero no esperamos poder mejorar rápidamente nuestro rendimiento. Además, no podemos olvidar que detrás nuestro hay equipos como Red Bull, que tienen una gran organización y grandes recursos. Cuando solucionen sus problemas lo harán mucho mejor que ahora. En general, todos nuestros rivales son muy fuertes", resume Rob Smedley. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top