Todo listo para Melbourne

Rio Haryanto: "El coche es muy bueno respecto al primer día"

A pesar de los problemas de la mañana, por la tarde pudieron completar 58 vueltas.

AmpliarRio Haryanto está contento con el progreso del equipo - LaF1Rio Haryanto está contento con el progreso del equipo

Tras un día caótico para el piloto asiático, Rio Haryanto se muestra preparado para el Gran Premio de Australia, que será su debut en Formula 1. A pesar de los problemas que ha tenido su MRT05, Haryanto ha podido dar 58 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. 


En palabras del piloto indonesio, el día fue como "un torbellino", tras los problemas que tuvo su monoplaza a primera hora y que le impidieron rodar hasta la tarde. También se muestra muy contento por el resultado de estos días de test y agradecido al equipo por la oportunidad.



No puedo esperar para estar en la pista de Melbourne en dos semanas



"Fue una tarde muy intensa en pista, que compensó una mañana frustrante. Estoy muy contento de que llegáramos a 58 vueltas. Tras el descanso, establecimos rápidamente un buen ritmo y juntos hemos podido llevar a cabo un programa muy ocupado. Fue un poco torbellino para ser sincero, pero me siento muy bien preparado después de los muchos elementos que hemos probado hoy. Creo que nos llevamos un coche en un lugar muy bueno comparado con el que lanzamos hace once días, así que estoy emocionado por ver donde nos encontramos frente a los demás. No puedo esperar para estar en la pista de Melbourne en dos semanas. Mi agradecimiento a todo el equipo por darme el mejor comienzo en mi debut en Fórmula 1. Hemos tenido un montón de días y noches largos en pista, pero estoy seguro de que valdrá la pena", dijo Haryanto.



Por su parte, Dave Ryan, director de carrera del equipo, se muestra satisfecho con el trabajo hecho y satisfecho por haber podido solucionar los problemas que el monoplaza ha tenido esta mañana, y así haber podido rodar.



"Empezamos con un par de obstáculos que superar, pero nos recuperamos pronto para poder asegurarnos otra tarde muy productiva. Una vez teníamos resueltos los problemas mecánicos, llevamos a cabo gran parte del programa previsto y 58 vueltas fue la suma final. Corrimos un poco de todas las maneras para acabar de preparar a Rio, evaluar el coche en la calificación y el ajuste en carrera, así como la simulación de la salida, simulación en carrera y las paradas en boxes".



Me gustaría reconocer el trabajo a gran escala de cada miembro del equipo



"Juntos hemos podido dar un paso más y Rio se encuentra en un lugar bastante bueno de cara a su primera temporada. La próxima semana estará bastante ocupada de nuevo, a medida que evaluemos todo lo que hemos aprendido del coche, y luego empaquetaremos el chasis y los kits para Melbourne. Una vez más, me gustaría reconocer el trabajo a gran escala de cada miembro del equipo para llegar a este punto y el trabajo a nuestros dos nuevos pilotos, que se aplican y realmente estuvieron a la altura".



"Debo señalar que cuando digo 'un gran esfuerzo por parte del equipo' incluyo automáticamente a nuestros nuevos compañeros de Mercedes y Williams Advanced Ingenieering. Ahora, tras completar sólo estos ocho días de trabajo juntos, se han integrando con nosotros y al mismo tiempo han mostrado su profesionalidad y compromiso con nuestro deseo de mejorar. Agradecimientos a todos ellos y que tenga un feliz final de viaje", declaró Dave Ryan. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top