Su referente

Ricciardo: "Mi plan es ser como Valentino Rossi"

Quiere ganar el título antes de los 30 y, a partir de ahí, mantener un gran nivel

Sobre Verstappen: "Siempre hay chicos preparados que no tienen miedo a enfrentarse a los veteranos"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

"Mi plan es ser como Valentino Rossi, capaz de seguir el ritmo de la generación más joven, no quedarme atrás. Tenemos que utilizar la inteligencia y tener las ideas claras, en este caso no creo que la edad sea un gran obstáculo", ha asegurado a Speed Week un Daniel Ricciardo que ahora tiene 27 años y que tiene al campeón italiano como ejemplo a seguir.

"Todavía me siento joven. Al final, la edad es sólo un número. Quiero conquistar el título mundial antes de los 30 años, pero por supuesto también quiero continuar más allá de esa meta". 

El australiano ha visto como Max Verstappen ha maravillado a la Fórmula 1 desde su llegada y ahora, en Red Bull, ya logra victorias y podios. Si bien es cierto que el australiano está por delante en la general, el holandés ha irrumpido fuerte en la Fórmula 1. 

"Espero ver en la Fórmula 1 personas más jóvenes como Max, porque es lo que se ve en todos los deportes. Siempre hay chicos más preparados que no tienen miedo a enfrentarse a los veteranos, pero yo tengo un objetivo", ha comentado.

"Es importante analizar la situación, entender si tu compañero de equipo está trabajando mejor con el monoplaza o si es realmente él quien marca la diferencia y trabajar en consecuencia para revertir la situación. Max hasta ahora lo ha hecho muy bien, pero cuando tenga posibilidades debo estar preparado para tomarme la revancha". 

Y es que, la llegada de Verstappen al equipo hace que ahora viva en sus propias carnes lo que vivió Sebastian Vettel cuando Ricciardo dio el salto al conjunto austríaco en 2014.

"Creo que hay algunas similitudes entre la situación actual y la de 2014", ha señalado. "Ahora puedo entender e imaginar mejor que hace dos años, el contexto y la situación a la que debió enfrentarse Seb. No me gusta ser derrotado nunca, y eso ya había sucedido un par de veces el año pasado con Daniil, pero cuando sucede hay que entender por qué ha sucedido”, ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de dacar

Pues el valentino en la pista es un poco guarro, espero que tu no lo seas.

Imagen de Sauron

Buen objetivo, pero si un día estás luchando por el campeonato, tienes una gran ventaja y ves que tu directo rival se te va acercando... no sucumbas a la presión ni utilices tu poder mediático para tratar de crear conspiraciones, ni mucho menos eches de la pista a otros rivales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top