Gen ganador

Ricciardo ha querido mostrar que tiene carácter

Ha hecho patentes sus enfados por fallos del coche o del equipo de forma pública

Quiere mostrar que no siempre sonríe y que se frustra si algo sale mal

AmpliarDaniel Ricciardo tras perder la victoria en Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo tras perder la victoria en Mónaco

Daniel Ricciardo ha confesado que ha tenido que mostrar en muchas más ocasiones su frustración para mostrar que no es un piloto que se deje pisotear.

El australiano sintió que era importante hacer llegar el mensaje de que no siempre sonríe y que en ocasiones en las que el equipo o el coche fallan cuando están en juego potenciales victorias como en España o Mónaco saca su gen ganador y no muestra su mejor cara.

"Hay ocasiones en las que cuando las cosas no salen bien, porque siempre estoy sonriendo y te ven como el tipo agradable, en los que es importante que la gente vea que cuando las cosas no van como deberían, no voy a dejarlo estar", ha dicho a Autosport.

"Seguiré de pie y mostraré que eso significa mucho para mí, que mi deseo en este deporte es muy fuerte. Lo he hecho bien y dicho las cosas cuando he necesitado hacerlo y me he centrado en lo mío cuando no he necesitado decirlo mucho, lo cual no significa que nunca esté satisfecho, porque lo estoy, pero hasta que no consiga el título, seguiré apretando los dientes".

Y es que Ricciardo, que debutó con Red Bull en 2014 con tres grandes victorias, cree que no ha logrado todos los resultados que, a su juicio, debería haber acumulado con el conjunto austríaco en este tiempo.

"Definitivamente esperaba más. Incluso ese año (2014), cuando acabó, pensé: ¿sabes qué? si hubiese tenido ese coche (el Mercedes) habría sido campeón del mundo", ha confesado.

"No ser capaz de repetir eso desde 2014 ha sido un poco frustrante. Estoy seguró de que volverá. He aprendido mucho, a ser, por desgracia, un poco más paciente, a resistir en la tormenta y a maximizar los buenos días cuando se dan", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

Gran piloto y buena persona, ante Max ha demostrado su veteranía en el equipo, y no dudemos de que el año que viene RB será un serio aspirante al titulo.

Imagen de Antoniojime

Grande Ricciardo , demuestra que cuando no te la juega el equipo puedes estar por encima de un Treta o de un Holandés .

Imagen de Sauron

Ni tienes que demostrar nada. En 2014 te pasaste por la piedra a un Tetracampeón del mundo sin despeinarte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top