GP de Mónaco F1 2017
Cree que pueden ser fuertes al comienzo del año

Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o incluso por encima"

Coloca a la Scuderia como favorita para triunfar en el primer GP de la temporada

Opina que Red Bull todavía no está con ellos, pero espera que los puedan alcanzar

AmpliarRicciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o incluso por encima" - SoyMotorRicciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o incluso por encima"

Daniel Ricciardo se ha mostrado muy seguro de las aspiraciones de Ferrari en este comienzo de la temporada al señalar que pueden estar en las primeras carreras de la temporada en ritmo de Mercedes, o incluso por encima de ellos. El australiano sabe que su monoplaza todavía no está listo para luchar por las victorias, un lugar donde espera llegar en las próximas carreras, pero con esta lucha en la cabeza espera que los primeros Grandes Premios de la temporada puedan ser muy emocionantes y den lugar a un gran espectáculo.

De esta manera, Ricciardo cree que Ferrari tiene grandes opciones de hacer un buen papel en este inicio de temporada: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne", aseguró en declaraciones recogidas por el portal web Crash.net.

El piloto de Red Bull es consciente de que aún no están al mejor nivel, pero confía en mejorar y entrar en la pelea con las nuevas mejoras que llegarán a su RB13: "No creo que nosotros estemos en ese nivel hoy, tendremos algunas respuestas para ello, pero no tenemos el ritmo todavía. Podremos estar con Mercedes y Ferrari, siento que el potencial está en el coche, y será importante entenderlo un poco más", comentó para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de f12000

Bueno realmente Ferrari ha sorprendido mucho, en verdad dudo que Mercedes y Red Bull oculten tanto en unos test y más con este cambio de normativa, quizás no hagas el mejor tiempo pero en las tandas largas es que se ven las verdaderas cosas, tanto en los tiempos, como en el comportamiento del monoplaza (conducción, consistencia y degradación), allí es donde se ve algo más representativo de la brecha que separa los equipos, mejorar un segundo con cosas que no han probado es asumir un riesgo muy alto. Mercedes esconde pero estos años siempre han dado pequeñas muestras en los test que demuestran su dominio, menos en este test por supuesto. Si nos remontamos al pasado (aunque pudiera no ser algo representativo del 2017), observamos que Red Bull no es el equipo que mejor llega a Melbourne, su fuerte está en la evolución a lo largo de la temporada. En el 2016 Ferrari fue la segunda fuerza (ya se sabía en los test), pero a pesar del bajón que tuvieron, si descontaramos todas las retiradas de Kimi y Vettel y todos los problemas que les afectaron (fallos, estrategias, errores), no habrían perdido la segunda plaza del campeonato, por otro lado, recordemos que Ferrari estuvo a punto de ganar dos carreras y de principio a fin (Australia y Canadá). Finalmente, La parte final de la temporada 2016 demostró que Ferrari (al menos en carrera) estaba a la par de Red Bull.

Imagen de Aguila

Además de esconder su potencial, quieren que Ferrari se sienta confiado y sin presión para evolucionar antes de la primera carrera.

Imagen de Rep68

Este año parece que podemos tener una lucha de 3 equipos, y alguno más que puede colarse como se despiste cualquiera de los 3 de arriba, al menos eso parece..... este finde a empezar a salir de dudas .. y a partir de la 4 carrera ya con las cosas más claras

Imagen de felipe0101

[#6 Súper Jay] lo mejor de todo es que a final de esta semana ya sabremos muchas cosas, lo de ferrari no lo se.... Muchas veces se jugo hasta ultimo momento y los 2 ultimos años quedaron mal parados pero creo que esta vez tienen bastante de sobra.... Ojala sea asi

Imagen de Felipiyo

Yo lo único que espero esque no vuelva a ver monopolios y haya competición como en el pasado

Imagen de Súper Jay

No sé si solo soy yo que estoy ansioso o alguien aquí comparte mi entusiasmo, pero tenía mucho tiempo sin ver tantas incógnitas y juegos psicológicos, cartas guardadas, todos se tiran el calificativo de favoritos el uno al otro, nadie quiere ser el mejor, pero cuando el semáforo se apague y comience en serio el asunto se terminarán de una ves por todas tanta hipocresía y juegos mentales, ojalá que al fin y al cabo mercedes no sólo queden de segundo sino de terceros como equipo a batir, para bajarles los humos de la cabeza, sonarian las alarmas hasta Alemania, pero volviendo a la vida real, creo que pueden estar por delante pero por muy poco margen ,poniendo a bottas como posible víctima de encontronazos con más de un piloto, se dará cuenta de lo que se siente poder pelear d e verdad y tener el arma correcta para defenderse, incluso se su propio compañero, y el más culebrón de todos le a tocado, saludos compañeros.

Imagen de janGP

[#3 Fily85] el propio Gené afirmó que es la mejor pretemporada de Ferrari desde que tiene contrato con ellos ... en Barcelona se ha visto un monoplaza muy neutro ... falta saber si Mercedes hizo los test con más carga que los italianos lo que justificaría la diferencia de comportamiento de ambos chasis ... en unos días lo sabremos

Imagen de OvihSapiens

Digan lo que digan, y a pesar de lo que pudimos ver en los Test de Pretemporada, yo sigo confiando y creo que Mercedes está por encima del resto de equipos. Habrá que esperar a ver lo que ocurre esta semana en el GP de Australia 2017.

Imagen de Fily85

Cada ańo lo mismo,muy buenos test,pero realmente se vio el potencial de algunos?que opinan seńores?yo creo que estaran mas cerca y podran ganar en ciertos circuitos pero de ahi vencer a mercedes no lo creo

Imagen de felipe0101

[#1 Perán] no seas tan malo!!!! Ojala Richie tenga razon aunque lo dudo! Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top