F1

Montaron los medios tras el accidente en la salida

Ricciardo cuestiona la estrategia de Red Bull en el GP de Rusia

El australiano asegura que perdieron la carrera en el incidente de la salida
"Teníamos un montón de daños, intentamos montar el medio para hacer algo"r
daniel-ricciardo-red-bull-gp-rusia-laf1.jpg
Iván Casado
3
04 Mayo 2016 - 09:08

Daniel Ricciardo admite que la estrategia de montar neumáticos medios después de que los dos coches estuvieran seriamente dañados en el accidente de la primera curva no ayudó para nada a la carrera del equipo Red Bull. Tanto Daniil Kvyat como el propio Ricciardo montaron su único juego de neumáticos medios cuando pararon, a pesar de no haber probado este compuesto a lo largo del fin de semana.

Ambos pilotos lucharon por intentar mantener el ritmo y mientras el ruso corría hacia la bandera de cuadros, Ricciardo paró en boxes para colocar los neumáticos blandos tras 29 vueltas con los medios en busca del undécimo puesto.

"Al final, nos vimos obligados a probar algo debido al incidente en la primera curva. Creo que es donde la estrategia fue mal. Nos quedamos atrapados en un accidente, muchos de nosotros lo estábamos, la carrera había terminado para algunos de nosotros muy pronto", aseguró el piloto 'aussie' al terminar la carrera.

"Desde entonces teníamos un montón de daños, así que intentamos montar el medio simplemente para hacer algo, pero el coche patinaba mucho, y las ruedas realmente no nos ayudaban. Al final creo que la carrera ya había terminado en la primera vuelta. Es una pena, sólo tenemos que tratar de mirar hacia delante, a la siguiente y esperar que algunas personas no cometan estos errores de nuevo", admite Ricciardo.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, revela que el equipo optó por los medios porque consideraban que era la mejor forma de minimizar los daños. "Era el camino más rápido para llegar al final de la carrera. Teníamos un juego de blandos, pero definitivamente sería el camino más rápido", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2016 - 15:45
Comment

Incomprensible totalmente la estrategia de los medios. Hipotecaron cualquier posibilidad de recuperar posiciones. Impresionantemente mal la estrategia de RB.

04 Mayo 2016 - 13:47
Comment

Eso no es arriesgar, es votar la carrera, si no has probado un neumatico en todo el fin de semana no lo montes, no sabes como reaccionara se asemejan mucho a ferrari, se disparan en los pies con las estrategias

Witakker
04 Mayo 2016 - 11:59
Comment

Red Bull fue a ganar la carrera y les salio mal, pero al menos se arriesgan, no como cierto equipo que lo unico que hace es esperar a que Nico y Lewis tengan problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14