F1

Sin puntos

Red Bull en el GP de Rusia F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Los daños eran tan grandes que no pudimos aprender nada de la carrera"
Kvyat: "Probablemente es mi peor primera vuelta de mi carrera"
daniil-kvyat-red-bull-rusia-laf1.jpg
Iván Casado
0
01 Mayo 2016 - 19:29

Rusia ha sido, sin duda, una carrera para olvidar para el equipo Red Bull, con los dos coches fuera de los puntos tras un accidente en la primera curva provocado por Daniil Kvyat al frenar demasiado tarde y llevarse por delante a Sebastian Vettel. Por si esto fuera poco para los de Milton Keynes, el alemán, con el coche fuera de control, tocó a Daniel Ricciardo, con el que luchaba por posición en la frenada. Una mala estrategia de carrera ha condenado el resultado de Red Bull.

 

Daniel Ricciardo (11º): 

Pensamos que debíamos intentarlo con los medios, pero no funcionaron

"Es frustrante y una pena estar fuera de la carrera más o menos desde la primera vuelta, pero creo que estas cosas pasan en las carreras. Tras la salida sentí un gran golpe, vi a Seb [Vettel] acercándose a mí, pero parecía como que lo habían golpeado a él también. Tuvimos un montón de daños y tuvimos que parar. Pensamos que debíamos intentarlo con los medios, pero realmente no funcionaron. Desafortunadamente, el daño era tan grande que no pudimos aprender nada de la carrera de hoy y no sabemos realmente cual era nuestro ritmo. Barcelona y Mónaco deberían ser mejores, así que tenemos unas cuantas carreras por las que estar entusiasmados".

 

Daniil Kvyat (15º): 

"Había mucha actividad en la salida y no esperaba frenar tanto, vi las ruedas traseras y el coche un poco fuera de control, lo que causó el choque con Sebastian [Vettel]. En la curva tres no pude ver lo que estaba pasando por delante, Sebastian parecía demasiado lento y desafortunadamente no dispuse de tiempo para reaccionar y esto causó el segundo contacto. Lo siento mucho por Sebastian y también por el equipo ya que dejamos escapar un montón de puntos hoy tanto por mi parte como por la de Daniel. No sienta bien, es probablemente mi peor primera vuelta de mi carrera".

 

Christian Horner, director del equipo:

Nuestra carrera terminó en la primera curva para ambos pilotos

"Desafortunadamente, nuestra carrera terminó en la primera curva para ambos pilotos. Parecía como que Dany [Kvyat] calculó mal la frenada y tocó la parte trasera del coche de Sebastian, que chocó a Daniel causando daños significantes en ambos coches. Esto nos llevó a una doble parada en boxes para colocar nuevos alerones delanteros. Desde entonces, Daniel [Ricciardo] hizo lo que pudo con daños en su coche terminando en la undécima plaza y Dany terminó en la decimoquinta. Ha sido un día frustrante para el equipo y obviamente dejamos escapar un montón de puntos. Dany nunca se había visto envuelto en un accidente como este antes y estoy seguro que aprenderá de ello. Disculpas también a Sebastian, no es la carrera que ninguno de nosotros deseábamos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25