GP de Bélgica F1 2017
Habla Cyiril Abiteboul

Renault y los motores: "No estamos seguros, incluso si vemos a Honda"

Asegura que tienen los recursos económicos para afrontar la difícil situación

Cree que el fabricante nipón se vería beneficiado si trabajara con más equipos

El director general de Renault se muestra comprensivo con la situación de McLaren

AmpliarRenault y los motores: "No estamos seguros, incluso si vemos a Honda" - SoyMotorRenault y los motores: "No estamos seguros, incluso si vemos a Honda"

En Renault no dan por ganada la batalla del motor frente a Honda. Pese a la complicada pretemporada de McLaren junto al fabricante nipón, el Cyril Abiteboul asegura que no se fía, y considera que pueden reponerse debido a los recursos económicos de los que disponen. Además, consdiera que Honda se vería beneficiado si suministrara a otras escuderías dentro del Gran Circo para aprender de los errores y problemas.

"Me siento extremadamente compresivo con lo que Honda está atravesando, incluido en su relación con Mclaren. Me recuerda a algo que yo mismo he experimentado", comenta Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.

"McLaren necesita permanecer estable y Honda necesita mantenerse centrada. Tienen que pasar por esto, y estoy seguro de que ellos tienen los recursos financieros para atravesarlo. No me siento seguro para nada, incluso si veo a Honda, francamente", aseguró.

El team manager de Renault considera que los problemas se han visto exagerados por el hecho de que el fabricante nipón sólo suministre a un único equipo, aunque como ya ha comentado Hasegawa, no están preparados para trabajar con más escuderías.

"Es un análisis de riesgo, pero también está explorando todos los posibles fallos que podrían surgir -y siempre puede suceder basados ​​en toda la información que tenemos disponible", comentó. "Tener tres equipos sólo nos ayuda. Logísticamente es un desafío extra porque cuando tienes dificultades y necesitas controlar el grupo, necesitas hacerlo para los tres equipos", apuntó. "Pero, creo que habría sido mejor para Honda, porque si tuvieran otros clientes, acelerarían la resolución de sus problemas actuales", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top