F1

Aunque es su objetivo

Honda: "No estamos preparados para suministrar a otro equipo"

Hasegawa afirma que el nuevo concepto de motor requerirá de más tiempo para mejorarlo
vandoorne-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
26
22 Mar 2017 - 09:20

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha admitido que el fabricante japonés todavía no tiene los recursos necesarios para suministrar sus motores a un segundo equipo de Fórmula 1. Ron Dennis, exCEO de McLaren, siempre quiso exclusividad con su socio nipón, pero tras su marcha, la escudería de Woking no ve con malos ojos que Honda aumente su desarrollo con otra escudería.

La favorita es Sauber. El equipo de Hinwil competirá esta temporada con motores Ferrari de 2016 y todo parece indicar que elegirán al fabricante japonés, el cual tiene hasta mayo como fecha límite para anunciar los equipos a los que suministrará su unidad de potencia en 2018. A pesar de que Hasegawa admite que quieren instalar su propulsor en más monoplazas para aumentar su desarrollo, el dirigente japonés advierte de que aún no cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.

"Sí, si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados", reconoció Hasegawa en declaraciones para el medio RACER.

El máximo responsable de Honda en la F1 afirma que necesitarán más tiempo esta temporada para mejorar, pues cambiaron completamente el concepto de la unidad de potencia. "Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2017 - 16:23
Comment

PENOSO ES POCO DE HONDA, LARGAOS YA POR EL BIEN VUESTRO ANDA INÚTILES!

22 Mar 2017 - 15:58
Comment
#20 @#19 Ponte en la situación de Sauber, sabes que vas a quedar ultimo, si Honda te diera los motores ... Ver comentario
en eso tienes toda la razón, mejor motores gratis que gastar más claro está
Default user picture
22 Mar 2017 - 15:39
Comment

Yo hasta domingo no saco mas conclusiones en base al motor no m fio d los japoneses ni para bien ni para mal.esta claro q no pinta bien.ya se q no se a visto estos dos años pero los japos son capaces de darle la vuelta a la tortilla.aunque sigo pensando q despues d barcelona mcl deberia de barajar seriamente el cambiar d motor

Default user picture
22 Mar 2017 - 15:15
Comment

@#24 @#25 Yo creo que Mclaren no le puso ninguna pistola en la cabeza a nadie de Honda, estos querían volver a entrar en F1, Dennis, como dice MclF1 quería volver a brillar de nuevo. Para mi eso no fue un error. Ni asociarse con Honda, ya que estos son una grandísima empresa con mucho músculo financiero,y uno de los líderes en automovilismo, y previsiblemente dado el nuevo reglamento, o te buscas una buena asociación o vas a estar a la sombra, así que esa decisión no la vi mal. Tampoco vi mal que entrara Honda en 2015 aunque estuviera verde, ya que, vale, estas verde, va a ser un año malo, pero lo que puedas aprender en la pista durante un año no lo haces en el banco de pruebas, y mucho menos en el de Honda. Lo que realmente me enfada es que habiendo tenido tiempo, recursos... la actitud por parte de Honda ha sido lamentable. Entraron tarde pero se supone que deberían de conocer los diseños de los motores, mas o menos, como yo o cualquier aficionado ya sabía desde el primer año de esta normativa. No hicieron pruebas en otros coches, no quisieron ayuda de nadie, ni externa, ni de su equipo asociado, ni contratar a otra gente mas experta... Se dedicaron a vender humo y a hablar por todo, hasta de suministrar a otros equipos, cuando ningún equipo los querría. Y encima, Mclaren no ha estado haciendo coches malos estos años, con lo que con un motor decente hubiésemos visto de nuevo a Fernando arriba. Pero no, los japos son caprichosos, recelosos, engreídos y farsantes... y encima tienes que leer este tipos de opiniones como si Mclaren fuera la culpable de la mierda de trabajo de los de Honda, pues no colega, te equivocas...

22 Mar 2017 - 14:51
Comment

@#21 Amigo, a ver si espabilas un poco. La unión McLaren-Honda no es otra cosa que el último manotazo de ahogado que dio Ron Dennis.
Luego del Spy-gate se tuvo que ir y logró regresar, los socios le dieron soga a base de promesas y la cosa no funcionaba para nada. El último coche realmente bueno y ganador fue el de 2012, de ahí en adelante una caída que parece no tener final. Con los plazos puestos, sabiendo que o conseguía resultados deportivos o un sponsor estrella no le quedó otra opción que asociarse a Honda que además de motores inyecta mucho dinero en el equipo. Ahora te puedes dar cuenta el porqué de todo esto. Lo que hizo Ron es de otra época, de cuando los equipos tenían libertades que ahora no tienen. Si McLaren Honda pudiera hacer todas las pruebas privadas que necesita el coche que se arrastra se transforma en decente en medio año y en combativo en un año y medio. Pero hoy día las cosas no son así, hay que tomar decisiones diferente, que quizás ya se hayan tomado y no se comunican, porque la prensa inglesa (creo) está hablando del motor que hace más de 4 años viene desarrollando Cosworth para VW. Y cuando el río suena agua trae.

Default user picture
22 Mar 2017 - 14:14
Comment

Jajajajajajaja hasegawa jajajajajaja me lo jurasssss?!?!?!?!, esas son cosas que ni de broma se deben de decirrr, hasta el respeto le faltan al equipo MC, oh simplemente es escribir por escribir que se llama el juego..

Default user picture
22 Mar 2017 - 14:04
Comment

@#1 Ostia tu, cada día mas fanático, ahora Mclaren tiene la puñetera culpa del desastre de trabajo con el motor de Honda. De verdad que algunos se os llena la boca cuando llamáis trolls a otros, pero deberíais miraros en un espejo, que lo mismo os asustais

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:35
Comment
#19 Ni aunque en Honda estuviese preparados para suministrar a alguien (cosa que no parece que vaya a se ... Ver comentario
Ponte en la situación de Sauber, sabes que vas a quedar ultimo, si Honda te diera los motores gratis, bienvenido sea, ahorras dinero y si puedes invertir un poco mas en aerodinamica....pues mejor....es el único posible candidato a algo que no va a ocurrir
22 Mar 2017 - 13:27
Comment

Ni aunque en Honda estuviese preparados para suministrar a alguien (cosa que no parece que vaya a ser asi por un tiempo), tristemente dudo que a dia de hoy ningun equipo quiera de suministrador a Honda...
Ojalá se mejore esta situacion cuanto antes

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:24
Comment
#15 @#8 segun tengo entendido los equipos pagan al motorista la mitad de los sueldos de los pilotos Ver comentario
donde has leído eso? No veo a a Mercedes pagando la mitad del sueldo de Sergio Perez, ni a Ferrari pagando la mitad del de Werlein en sauber...
22 Mar 2017 - 13:21
Comment

Con el motor de mi derbi variant de cuando tenia 16 años, el mclaren iria mejor, es penoso lo de HONDA

22 Mar 2017 - 13:18
Comment

Dais pena HONDA, esto es vergonzoso

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:17
Comment
#8 El principal problema de suministrar motores a otro equipo es el contrato, si Honda quiere un contra ... Ver comentario
segun tengo entendido los equipos pagan al motorista la mitad de los sueldos de los pilotos
Sakhir
22 Mar 2017 - 13:04
Comment

No están preparados ni para suministrar a uno solo, no están preparados para ser parte de la Fórmula 1.

22 Mar 2017 - 12:54
Comment

Mi Honda lleva dos semanas en el taller porque todos los mecánicos están dedicados al motor de F1, jajajaja. Hablando en serio yo creo que sería mejor opción una mula y a rodar todos los días hasta que salgan 1100 CV, lo qué pasa que para los japoneses sería un deshonor que les pillaran haciendo eso, que estrictamente no está permitido, pero sino incorporas todas las partes de la UP si se puede

Default user picture
22 Mar 2017 - 12:07
Comment
#11 Cualquier cosa que hagan a partir de ahora será en vano. Han fracasado ya. Realmente ni Mclaren ni ... Ver comentario
Hombre....lo de que McLaren no tiene motivos para seguir en F1......es pasarse, se dedican a la fabricación de coches deportivos, y en ese mercado, una buena posición en F1 tiene mucha repercusión... Honda se dedica a los coches de calle principalmente, donde buenos resultados también se traducen en ventas y expansión de mercado, necesitan buenos resultados en F1 para quitarle mercado a Toyota, pero bueno, con los resultados actuales no se dará tal caso.
22 Mar 2017 - 12:00
Comment

Cualquier cosa que hagan a partir de ahora será en vano. Han fracasado ya. Realmente ni Mclaren ni Honda tienen motivos para seguir en F1, aparte de tirar dinero a la basura.

22 Mar 2017 - 11:54
Comment

Primero fabriquen algo que se pueda llamar motor. Tercer año perdido culpa de Honda.

22 Mar 2017 - 11:48
Comment

También puede ser una jugada de Honda para seguir camelando a McLaren... "Venga chicos, si seguís con nosotros, nos las apañamos para no darle nuestro motor a ningún otro equipo durante x años". Se que es una teoría rebuscada, pero sino no me explico como decian el año pasado que podrían hacerlo sin problemas, y ahora ya están poniendo trabas... Salu2

Default user picture
22 Mar 2017 - 11:39
Comment

El principal problema de suministrar motores a otro equipo es el contrato, si Honda quiere un contrato donde el equipo pague por motor nadie lo va a querer, porque te saldría mas caro que comprar un mercedes si vas a 20 motores/temporada. Si haces un contrato con un pago único excluyendo el numero de motores, tienen que ponerle un precio barato para que alguien lo firme, y claro, Honda pierde dinero en este caso por el coste de los mismos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41