GP de Bélgica F1 2017
Abiteboul anuncia una hoja de ruta

Renault quiere que en 2018 su motor sea el mejor de la F1

Abiteboul aplaude los progresos en materia de fiabilidad vistos en 2016

Asegura que ahora mismo tienen el V6 Turbo "más fiable" de la parrilla

Confirma que ya trabajan para convertirlo también en el más potente

AmpliarDetalle del GP de Abu Dabi - SoyMotorDetalle del GP de Abu Dabi

2018, ese es el año para el que Renault se ha marcado el objetivo de tener el mejor motor de la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari están por delante a día de hoy, pero confían en sus capacidades para alcanzarles y superarles en un futuro cercano.

Renault ha hecho grandes avances en 2016. Ha solventado las averías mecánicas de 2015 y ha perfeccionado su rendimiento. Su progreso ha permitido el resurgir de Red Bull, que ha sumado dos victorias y le ha arrebatado a Ferrari la plata en el Mundial de Constructores.

Mercedes AMG ha sido la fuerza dominante desde que empezó la era V6 Turbo, pero en Viry están convencidos de que tienen todo lo necesario para construir un producto digno del campeonato del mundo.

"Todavía no somos los que tenemos más potencia, pero hemos planificado varios pasos para mejorar nuestra unidad y convertirla en el mejor motor tan pronto como en 2018", ha dicho Cyril Abiteboul en un evento de Renault en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Nuestro mayor hito ha sido el progreso en el apartado del motor. Hemos salido de una situación en la que tanto rendimiento como fiabilidad eran pobres, y ahora tenemos la unidad más fiable de toda la parrilla".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de coltra

Seguramente el motor del dacia de 0.9 cc turbo sea el ideal para que renault gane algo.

Imagen de Canariof1

Yo creo q si pueden sacar un buen motor..pero la chasis aerodinámica y demás no se yo tendrían q dar con una tecla especial y esperar mucha suerte..pero si q lo veo en la lucha de media parrilla

Imagen de Larfieldcl

[#3 Perán] ....no se vosotros pero a mi Renault me da miedito,como motorista claro está,y Red Bull ya no te digo nada!!!!

Imagen de Perán

....que lo intenten...

Imagen de RIA556

En este mundo de competitividad en carrera, es mejor sacrificar potencia con el fin de obtener mayor confiabilidad y evaluar el desempeño de cada uno de los elementos de la ICE y ERS y, con base a los resultados y análisis, se incorporan las mejoras en el propulsor híbrido, que permitiran a las unidades de potencia y energía, ser más eficientes y fiables; la cuestión es, que Red Bull, no le indican las mejoras incorporadas en su MGU-K y las actualizaciones del Software, pero si las recomendaciones arrojadas por los datos obtenidos en los Simuladores de AVL en Miltón Keynes, para el plan de mejoras en Viry. Así que, quien gana más, en esta alianza comercial, es el de las bebidas energéticas, especialmente al ser un constructor de especialidad aerodinámica y contratan el soporte técnico en potencia y energía recuperada, para que al integrarlo al Chasis y Aero, sea el mejor de toda la parrilla de F1, ese ha sido la visión de Red Bull, al incorporarse en la máxima competencia del automovilismo; mientras que, para Renault, solo se trazan la meta de tener el propulsor híbrido más potente, vaya poca ambición del motorista francés.

Imagen de Canariof1

Eso es lo que quieren y persiguen todos los equipos xD..Que tenéis la unidad de potencia más fiable ? Si claro q si jeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top