F1

Habla Abiteboul

Renault quiere ganar con menos presupuesto que sus rivales

Abiteboul sostiene que su objetivo es luchar por el título en 2020 o 2021
El francés quiere que su equipo opere con el 85% de los recursos de sus oponentes
Remarca que es crucial ser fieles a un modelo que sea sostenible a largo plazo
renault-abiteboul-f1-soymotor.jpg
7
04 Feb 2018 - 16:24

Cyril Abiteboul quiere que Renault se consolide como una fuerza de la parrilla sin recurrir a la política de gasto indiscriminado de los tres equipos que hoy controlan el tempo de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Abiteboul es la cabeza visible de proyecto deportivo de Renault, una formación que resurgió de su las cenizas de Lotus en 2015 con el objetivo de presentar candidatura al campeonato del mundo antes de que terminase la década.

Los millones de la marca del rombo han permitido ampliar la factoría de Enstone e incorporar a nuevos trabajadores en nómina, así como hacer un despendio extraordinario para hacer posible la llegada de Carlos Sainz en 2017.

Su jefe de equipo confía en que Renault mantenga su tendencia alcista, pero cree que no es imprescindible igualar los presupuestos de sus rivales para ponerlos contra las cuerdas.

"El reto que presento a nuestro equipo es que sea capaz de competir con los equipos punteros a medio plazo con el 85% de sus capacidades y recursos", explica Abiteboul en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Cyril no sólo se refiere al presupuesto, sino también al número de empleados.

"También intento que hagamos lo que ellos pero de una forma más eficiente. Esa siempre ha sido la filosofía de Renault en la Fórmula 1. Intento encontrar lo que es sostenible a medio-largo plazo, sin comprometer nuestras posibilidades de luchar por campeonatos en 2020 o 2021".

Uno de los refuerzos de lujo de Renault Sport para la presente temporada es el ingeniero Marcin Budkowski, que se unirá a sus filas a comienzos del mes de abril. Budkowski llega procedente de la FIA, donde hasta el año pasado fue el responsable del área técnica. Su incorporación ha generado controversia por el temor a que estuviera en posesión de información sensible de las otras escuderías de la parrila.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2018 - 05:18
Comment
#6 ¡¡ Facil, al equipo rosa cambielo a amarillo y listo, saludos !! Ver comentario
jajaj entiendo el porque de la broma, saludos..
05 Feb 2018 - 00:49
Comment

¡¡ Facil, al equipo rosa cambielo a amarillo y listo, saludos !!

04 Feb 2018 - 21:52
Comment

No sería la 1a vez que lo hacen.

04 Feb 2018 - 20:22
Comment

Yo creo que Renault no busca ganar realmente, al menos de momento

04 Feb 2018 - 19:48
Comment

Tampoco es algo tan extraño, dicen con el 85%, pues si tomamos los presupuestos del 2017, el presupuesto inicial de Mercedes AMG era de 497 M, un 85% sería un presupuesto de 422 M, son 50 M menos que Ferrari, 25 M menos que McLaren y 5 M menos que Red Bull, y 230 más que Williams.... Acompañado de que dicen contar con unos 750 trabajadores...
Por presupuesto y trabajadores, estarían en el Top4 de equipos del 2017, Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull, todos ellos con presupuestos de más de 400 M y con más de 700 trabajadores....

04 Feb 2018 - 18:21
Comment

SIN la distracción de un Equipo de Peso, desconsiderado y Frustrado, como Red Bull, logrará su objetivo.

Default user picture
04 Feb 2018 - 16:39
Comment

Excelente filosofía demuestrenles al resto de la grilla lo equivocados que están con el tope presupuestario, buena suerte con eso..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25