AUMENTARÍAN LA INVERSIÓN EN UNA ESTRUCTURA

Renault podría crear un equipo de fábrica en F1

Los rumores apuntan a que la relación entre Renault y Red Bull se estaría deteriorando

Cyril Abiteboul ha señalado que harán lo más conveniente para el marketing

AmpliarLa relación entre Renault y Red Bull se tensa - LaF1.esLa relación entre Renault y Red Bull se tensa

Ayer se hablaba del descontento entre Renault y Red Bull, una situación que podría dar lugar a una futura separación en el camino entre ambos, y hoy se ha echado más leña al fuego con unos rumores que señalan que Renault estaría reconsiderando su estrategia en Fórmula 1  podría dar un paso adelante que resultara en una implicación completa como constructor.

Mientras que la atención actualmente se centra en mejorar su unidad de potencia para ayudar a Red Bull en su intento por dar caza a Mercedes, el motorista francés ha admitido que sus relaciones a largo plazo podrían seguir caminos distintos.

Sin embargo, por la cabeza de los máximos dirigentes de la marca del rombo pasa la pregunta de si proveer sólo a dos equipos está otorgando los máximos beneficios o bien deberían aumentar su presencia dentro de la Fórmula 1. Aunque crear una estructura desde cero es una idea desechada, cabe la posibilidad de aumentar la inversión dentro de una estructura ya creada y convertirla en el equipo de fábrica.

De momento, no son más que conjeturas que circulan por el paddock, sin embargo, el propio Cyril Abiteboul ha señalado ante Autosport que Renault moverá sus velas en función de los vientos del marketing. “Estamos aquí por marketing, así que si desde la perspectiva del marketing necesitamos hacer cosas algo diferentes, estamos abiertos a ello”.

“No hay ego, la prioridad es lanzar los mensajes de marketing que queremos cumplir en el deporte de la forma más eficiente en cuanto a costes. Echando un vistazo a 2014, fue muy caro para nosotros. Pasamos de tener cuatro clientes entre los que se encontraban muy buenas escuderías como Lotus, a tener dos equipos ambos bajo la propiedad y el control de Red Bull”.

“Esto significa que en realidad sólo tenemos un cliente, y nuestra prioridad es satisfacerle, pero la situación es que dependemos completamente de Red Bull. ¿Es sostenible para Renault? Ahí está el interrogante. No estoy diciendo que sí, ni estoy diciendo que no. Ahora mismo, queremos tener una buena relación con ellos”.

Las voces que apuntan a la separación entre ambas estructuras van creciendo dentro de la Fórmula 1, y muchos rumores señalan el hecho de que Red Bull podría construir sus propios motores o, incluso, aliarse con Audi, quien entraría al campeonato del mundo. Renault, por su parte, evaluaría el movimiento anteriormente mencionado, según Autosport, de la mano de Bob Bell, ex director técnico de Mercedes y que ya estuvo ligado a los franceses durante la época más laureada de la marca, cuando Alonso consiguió el bicampeonato en 2005 y 2006.

Abiteboul, sin embargo, ha querido dejar claro que Bell no está sobrevolando la factoría francesa para unirse al departamento de motores. “Bob es una persona fantástica y lo conocemos en Renault desde los días de Renault F1”.

“Pero Bob no tiene particularmente un historial en propulsores, que yo sepa, por lo que no le veo en nuestra organización de motores en este momento”. Estas palabras no cierran las puertas al irlandés, y propio Abiteboul ha señalado que cabe la posibilidad de verlo vestido con los colores de Renault. “Sí, el mundo está lleno de opciones y el futuro es desconocido. El futuro está aún por escribirse”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablius

Que Renault forme su propio equipo tiene opciones, han comenzado como suministrador de motores y eso les da mucho camino ganado. Pero lo que se habla de Audi, BMW, etc yo lo veo complicado, la F1 actual está mal concebida para atraer nuevas marcas. Honda anunció que volvería 2 años antes, y está teniendo infinidad de problemas. Que entren nuevas marcas, con la prohibición de entrenar en privado, es una clara desventaja. A ver qué deparan los próximos años.

Imagen de jiglesias

[#2 Nvidia15] Lamborghini ya estuvo en F1en el 91 bajo el nombre de Modena Team, con Forghieri de director técnico. Mal año para ellos. Veremos dónde acaba todo esto. ¡Saludos y gracias por leernos!

Imagen de Nvidia15

BMW & AUDI para que se planteen regresar a la máximo (AUDI estuvo en la época de AUTO-UNION) la envidia y rivalidad con Mercedes-Benz es muy grande xD
...
A mi me encanta la idea de ver de vuelta a BMW en la F1 y que mejor que con la compañía de AUDI aun que se dice que seria Lamborghini y no AUDI...
...
http://www.omnicorse.it/magazine/45475/f1-e-se-l-audi-puntasse-sulla-tor...

Imagen de Miller

Renault podria comprar un equipo de F1....... Quizas Lotus ??

Sobre Audi, se ve venir, para que van a fichar a Dominicalli si no es para entrar en F1....El año pasado BMW probo un V6 en un coche del DTM....En los proximos años veremos mas marcas en F1...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top