F1

Los fallos se han concentrado en la sesión matinal

Problemas de software para Red Bull: "No estamos frustrados"

Daniel Ricciardo apenas ha rodado durante la mañana, pero ha remontado el vuelo y terminado la tarde con más de 50 giros
red-bull-barcelona-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
1
19 Feb 2015 - 19:44

No ha sido el día perfecto que hubieran podido soñar, pero Red Bull y Daniel Ricciardo han salido del paso en el primer día de test en Montmeló para lo que podía haber sido. Y es que la mañana apuntaba a otro día aciago para los de Milton Keynes, pero pronto espantaron los fantasmas y empezaron a rodar en tiempos competitivos. Así, después de acabar su trabajo con 59 vueltas en su mochila y el tercer mejor tiempo, los problemas que surgieron lo fueron menos.

"Esta mañana hemos tenido algunos problemas de software que nos han retrasado un poco, pero mientras los solucionábamos hemos aprovechado para hacer trabajo aerodinámico, ha sido útil", ha explicado Guillaume Rocquelin.

No estoy frustrado por los problemas de hoy, tarde o temprano progresaremos

"No estoy frustrado con los problemas que hemos tenido hoy", ha añadido Ricciardo. "Porque simplemente son test. Creo que progresaremos y tarde o temprano, en las primeras carreras, estaremos ahí", ha dicho Daniel tras bajarse del RB11.

Sin embargo, la mayor de las preocupaciones que tiene Ricciardo es encontrarse cómodo con su monoplaza, aglo para lo que aún le queda un tiempo: "Estamos en ello, tratando de solucionar algunas cosas como hacer el coche un poco más conducible y creo que tenemos más potencia en el bolsillo".

"Cuando pongamos todo junto empezaremos a tener un monoplaza más competitivo. Pero en términos de problemas globales, creo que estamos bien. Está claro que hoy no hemos dado 100 vueltas, pero no hemos tenido que cambiar el motor ni cosas por el estilo. Así que hemos hecho algún progreso en ese sentido", asegura sin perder su característica sonrisa.

Con tres días al volante del monoplaza de la bebida energética, Daniel ya ha tenido tiempo suficiente para notar las diferencias con respecto a su bólido del pasado año: "Siento algunas cosas diferentes, como que tenemos más potencia para usar, aunque tenemos que encontrar el modo de hacerlo, pero no hay duda de que es alentador".

"Además, el chasis se siente bastante bien. Una vez más, hemos escaneado muchas cosas y tenemos que encontrar el nivel óptimo de todo, pero el ritmo es bueno. Por la mañana empezamos a hacer tiempos rápidos bastante pronto, así que creo que llegaremos a estar en buena forma, al igual que estuvimos el año pasado", declara optimista.

Tenemos más potencia, aunque tenemos que encontrar el modo de usarla

Y después de hablar de su casa, toca hablar del resto: "De nuevo creo que Ferrari se ha mostrado bastante sólido. El rendimiento de Räikkönen con el medio parece muy bueno. No sé seguro si estarán ahí pero aparentan una buena forma. Lo único que puede ser un poco frustrante es no saber cuál es nuestro rendimiento. Lo veremos en Melbourne cuando todos rodemos con el mismo feeling y los mismos neumáticos".

Lo que sí espera el australiano es tener un Mundial más abierto que el anterior, el que estuvo sometido al yugo de una estrella alemana desde el primer al último minuto: "Mercedes fue realmente bien el año pasado y todo el mundo querrá cogerles, así que por esa razón creo que tendremos muchos cambios esta temporada".

Así ha sido el primer día de Ricciardo en Montmeló, el líder de Red Bull, aunque él no termine de reconocerlo: "No ha cambiado nada. Tengo más control de las cosas por mi experiencia del año pasado e intento ayudar al equipo a ser mejores, pero no es nada realmente diferente al 2014, solo me concentró y piloto". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
19 Feb 2015 - 21:18
Comment

No te preocupes Daniel.....
El coche de Australia será diferente a este...
............. Muy diferente...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

78
26 Abr 2024 - 12:14